Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha reconocido que el equipo colchonero trató de fichar a James Rodríguez en verano pero que se encontró con dificultades provenientes del Real Madrid, que a la postre no le dejó salir.
Como productor cinematográfico, el responsable colchonero estuvo en Colombia para cerrar un convenio con otra productora del país para echar a rodar la película ‘La Piel del Tambor’, una novela del escritor Arturo Pérez Reverte, y concedió una entrevista al diario ‘El País de Cali’.
“Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid”, explicó el presidente para añadir: “Los jugadores juegan donde quieran jugar, y James en ese momento quería jugar en el Madrid y por eso se quedó en el Madrid. Ahora, los contratos se hacen cuando se tienen que hacer y si no se hacen es porque no convienen”.
El presidente hizo un repaso de algunos de los colombianos que pasaron por el club rojiblanco. De Santiago Arias señaló: “Santiago está muy bien, sabemos que es un gran jugador y tendrá su sitio en el equipo cuando el técnico lo disponga; el Atlético de Madrid tiene una plantilla de 25 jugadores y todos son necesarios”.
Cerezo habló también de Falcao, del que dijo que “fue un fichaje fantástico”. “Todavía tenemos una magnífica relación; cada que pasa por Madrid nos visita, y la vez que jugamos con el Mónaco en Champions nos hablamos siempre (…) Es un gran jugador y una gran persona”.
De Luis Amaranto Perea dijo: “Un gran jugador, un estupendo defensa que quedó en el recuerdo de los aficionados. Él ahora está con nosotros trabajando en las filiales. Fue uno de los mejores defensas que he conocido”.
El mandatario también reflexionó sobre la etapa de Jackson
Martínez, que no triunfó en el Atlético. “Fue una pena, no se acomodó; en Portugal era el máximo goleador, pero con nosotros no tuvo suerte y la verdad fue que no funcionó. Pero eso no quiere decir que no sea un magnífico futbolista. Hay jugadores que no se adaptan a un sistema de juego, a un equipo, y no pasa nada. Se cambia y todo sigue”.
Source link