México

Cerrarán Línea 1 del Cablebús para darle mantenimiento, anuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la Línea 1 del Cablebús será cerrada temporalmente para que reciba mantenimiento. La línea cuenta con 9.2 kilómetros y está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde conecta varios puntos de la zona entre Cuatepec e Indios Verdes.

Durante una gira por la alcaldía Tlalpan, donde inauguró el Centro de Investigación sobre Envejecimiento, Sheinbaum mencionó que este tipo de mantenimiento se acordó con la empresa constructora previo a la entrada en funcionamiento del Cablebús.

La mandataria no precisó cuándo se cerrará la línea ni cuánto tiempo durará este cierre, ya que corresponde a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México coordinar las fechas.

Te puede interesar | Exige Gobierno de CDMX supervisor en cada una de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, apuntó.

Por su parte, el titular de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los teleféricos nuevos “presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”.

Cerraran Linea 1 del Cablebus para darle mantenimiento anuncia Claudia

En ese sentido, la empresa operadora Doppelmayr determinará la fecha de este ajuste en unas semanas, aseguró el funcionario en declaraciones recogidas por Excélsior.

En tanto, Sheimbaum señaló que está en estudio la posibilidad de poner en marcha una tercera línea de Cablebús en la parte alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalplan, aunque se priorizarán los proyectos de movilidad planeados para el próximo año, como la modernización del metro.

Te puede interesar | Servicio en Línea 2 del Cablebús se interrumpe por 50 minutos; usuarios quedan suspendidos

En declaraciones al diario El Universal, la mandataria aseguró que es necesario hacer una inversión “grande” al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con el fin de modernizar la Línea 1, además de tareas de mantenimiento y abastecimiento electrónico.

“Estamos viendo el presupuesto que se requiere para el Metro y sobre eso definiríamos la tercera (línea del Cablebús) y a lo que nos comprometimos que son los Trolebuses y autobuses de RTP”, mencionó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba