El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado este viernes que es necesario ganar en el estadio Carranza, donde todavía no se ha conseguido, y que “no se puede pensar” que salvarán la categoría ganando sólo a domicilio, que “tiene que ser una ayuda” a lo conseguido en casa.
Sobre el último triunfo, logrado en el feudo del Real Madrid (0-1), insistió en que el objetivo del equipo es lograr la permanencia, “no ganarle al Madrid” y que los tres puntos obtenidos en la última jornada “sirven para ese objetivo y listo”.
El próximo rival, el Villarreal, lo consideró Cervera en rueda de prensa un equipo “grande desde hace tiempo” y de los “más peligrosos” porque “juega muy bien y tiene grandes jugadores”.
Para el técnico cadista, el del domingo (16.00 horas) será uno de los partidos “más difíciles” que jugará el Cádiz en casa.
Cervera tuvo palabras de elogio para el entrenador del Villarreal, Unai Emery, que “siempre ha sido un referente” que ha tenido una carrera “meteórica” en el Sevilla, Valencia, París Saint Germain o Arsenal, entre otros clubes.
El entrenador del Cádiz lo considera “muy metódico, trabajador” y que analiza “muy bien” al rival.
Para Cervera, es un “alivio” que el Cádiz sume diez puntos después de seis jornadas y valoró de manera positiva haber estado fuera de los puestos de descenso desde que comenzó la Liga porque “vivir ahí es angustioso y afecta a todo”.
El preparador del conjunto gaditano se mostró “optimista” con la posibilidad de lograr la permanencia, aunque anticipó que cree que al final su equipo estará metido en el grupo de los equipos que van a luchar por mantener la categoría.
Para este partido, el Cádiz tiene las bajas seguras de los lesionados Marcos Mauro e Isaac Carcelén, defensas que no estuvieron la semana pasada ante el Real Madrid.
Source link