Noticias Internacionales

Cesan a profesora universitaria por chiste antisemita en clase virtual | Video

Una profesora de la universidad Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) de la Ciudad de México hizo un chiste antisemita durante una clase virtual. La institución educativa lamentó el actuar de la maestra, que detonó un debate sobre el antisemitismo que predomina en amplios sectores.

En redes sociales se difundió el video donde se observa a la profesora Irene García Méndez impartiendo su clase virtual. En un momento donde los alumnos participaban haciendo chistes, la maestra anunció que contaría uno “duro”. ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?… que la pizza no grita cuando la meten al horno”, expresó la profesora.

Está de demasiado mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi parte y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, respondió una de las alumnas antes de abandonar la clase virtual.

La universidad CESSA emitió un comunicado sobre este asunto y lamentó los “desafortunados comentarios” realizados por la maestra. “En esta institución siempre hemos cuidado el respeto a cada individuo independientemente de su religión, orientación sexual u opinión, es por esto que lamentamos mucho el que esto haya sucedido en una de nuestras aulas.”

Asimismo subrayó que en CESSA no se toleran este tipo de acciones y se tomarán todas las medidas necesarias para ser congruentes con el ideario y normatividad vigente.

La institución ofreció una disculpa por los “ofensivos comentarios a la comunidad judía”. El documento, firmado por el rector y director general de la universidad, Alonso Guerrero Arteaga, destacó que los comentarios vertidos por la profesora no reflejan la postura de CESSA.

En redes sociales internautas reprobaron lo dicho por la profesora y solicitaron a la universidad a tomar medidas en contra de ella.

Más tarde en la cuenta oficial de Twitter de CESSA compartieron un comunicado en el que se informa que la profesora Irene García quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a la institución educativa.

Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajan dentro de sus aulas”.

Los judíos estamos acostumbrados al antisemitismo en todas sus formas.
Pero hay escenas que por cotidianas nos erizan la piel.
Este vídeo me hizo llorar de la rabia y el coraje (y la tristeza).
Porque no es un chiste@CESSAMX algún comentario? Acción? pic.twitter.com/NYv2Ify7B9

— Adina Chelminsky (@AdinaChel) January 20, 2022

Siendo hija de un sobreviviente del Holocausto repruebo absolutamente, con un nudo en la garganta, lo sucedido en esta clase del @CESSAMX además calificar de exagerada la reacción de la alumna me parece terrible. Así jamás seremos una mejor humanidad. https://t.co/Jm93a32ekk

— Sophie Goldberg (@goldberg_sophie) January 20, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba