Cesantía: ¿son reales los detectores de códigos?

Cesantía: ¿son reales los detectores de códigos?

Severance utiliza tecnologías futuristas para exponer su crítica al hipercapitalismo. Esto incluye detectores de códigos para controlar las comunicaciones.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS de Ruptura.

Ruptura es una serie de ciencia ficción distópica que gira en torno a una tecnología muy avanzada, pero ¿los detectores de códigos son reales? La respuesta corta es sí, probablemente haya detectores de códigos reales instalados dentro del elevador de piso cortado para evitar la comunicación entre los outies y los innies. Teniendo en cuenta el nivel de ingeniería necesario para dividir los recuerdos de los empleados con el chip de separación, es muy probable que Lumon Industries tenga los recursos para desarrollar también un dispositivo para detectar cualquier forma de código o lenguaje escrito que pueda estar oculto en una persona.

VÍDEO DEL DÍA

En Ruptura temporada 1, episodio 2 “Half Loop”, escribe Helly “LO DEJO” en una hoja de papel y sale corriendo hacia el ascensor. Mark le advierte que no vaya, pero Helly ignora sus advertencias y le dice que los detectores de códigos parecen inventados. Después de que Helly activa los detectores de códigos, Mark recibe una reprimenda. Más tarde, Helly intenta sacar de contrabando información del piso cortado nuevamente tratando de tragarse una nota. Mark le explica a Helly que una vez que vuelva a activar los detectores de códigos, será el trabajo de Milchick extraerle la información, y que será más fácil tanto para Milchick como para Helly si Milchick “sabe por dónde empezar”. En resumen, el propósito o negocio real de Lumon Industries es un secreto corporativo altamente guardado, y la compañía no se detendrá ante nada para protegerlo.

Ruptura, a través de tecnologías como el chip de indemnización y los detectores de códigos, le da un giro distópico único al tema del espionaje corporativo. Lo que hace que esta premisa sea verdaderamente inquietante es el hecho de que estas tecnologías futuristas no son tan descabelladas. De hecho, la detección de código ni siquiera es la tecnología más extraña del programa.

¿Son reales los detectores de códigos en el universo de Severance?

En la distopía hipercapitalista futurista de Ruptura, los detectores de códigos son definitivamente reales. La tecnología es teóricamente posible mediante el uso de escáneres de rayos X o radar combinados con un algoritmo para leer todos los idiomas existentes. Si existe tal tecnología, también se puede programar para detectar incluso lenguajes o códigos inventados mediante el análisis repetido de patrones de comunicación escrita a través del proceso de aprendizaje automático. Esta es la razón por la cual los relojes para empleados prescritos por Lumon y otra parafernalia no tienen letras ni números. En particular, esto también subraya la teoría de que Irving es el topo o espía de Lumon Industries que ayudó a Petey a escapar del piso cortado y someterse a la reintegración. Durante la fiesta de bienvenida de la oficina de Helly, Irving se da cuenta de que solo las uñas de su dedo índice y pulgar derechos están marcadas con tinta. Este podría ser un mensaje del agente externo de Irving, codificado de una manera indetectable para la tecnología de Lumon.

¿Existen los detectores de códigos de Severance en la vida real?

Si bien los detectores de códigos de Lumon aún no existen en el mundo real, algunos dicen que es solo cuestión de tiempo antes de que lo hagan. De hecho, los teléfonos inteligentes comunes de hoy, a través de aplicaciones habilitadas para aprendizaje automático, ya están equipados para escanear libros y convertir páginas físicas en texto digital. El escáner o detector de código utilizado por el guardia de seguridad que cachea a los empleados que ingresan al ascensor de piso cortado podría basarse en una tecnología que se está desarrollando ante las narices de todos.

Ruptura utiliza espionaje y tecnologías futuristas como herramientas para exponer su comentario social sobre el control corporativo y el hipercapitalismo. Esto ha llevado a varios Ruptura las teorías de los fanáticos sobre el significado de los números, la filosofía de vida del fundador de Lumon Industries, Kier Eagan, y la plausibilidad de tecnologías como los detectores de códigos. Si bien Helly todavía no está segura de si los detectores de códigos realmente funcionan o no, lo que está claro es que la tecnología es altamente plausible. Habiendo dicho eso, también está claro que incluso si los detectores de códigos no son reales, Lumon tiene todo lo que necesita en el piso amputado para que parezcan reales para los empleados amputados. En cualquier caso, Helly tendrá que volverse más inteligente si quiere renunciar.




Source link