CorrupciónMéxico

César Duarte usa ‘argucias’ para no ser extraditado: Corral

«Los Tribunales y Fiscales en USA saben de este tipo de argucias utilizadas por los extraditables», tuiteó el mandatario chihuahuense.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó como “argucias” para evitar la extradición los dichos de César Duarte sobre que supuestamente protege al narco, y de la defensa del ex mandatario sobre que su cliente ‘corre peligro‘ si regresa a México.

De acuerdo con el diario Reforma, Duarte -detenido en EU- presentó ayer, ante una corte federal de Miami, transcripciones de conversaciones grabadas en 2017, en las que un funcionario ‘del gabinete’ del actual mandatario -sin especificar quién- afirma que éste protege al narcotráfico.

Además, la defensa solicitó libertad bajo fianza al exgobernador.

Al mandatario estatal no le extrañan “tales argucias” y “con tales señalamientos, el ex gobernador trata de sugerir que su vida corre peligro en México por el narcotráfico con el fin de evitar ser juzgado en nuestro país. Sus abogados así le han sugerido”.

Dicha estrategia, dijo Corral en Twitter, es “frecuentemente utilizada en materia de extradiciones como argucia para evitar ser juzgado cuando huyen de acusaciones en su país de origen”.

También, anotó, se utiliza “cuando se carece de una defensa real frente a las acusaciones y la evidencia en su contra”. 

“Los Tribunales y Fiscales en USA, saben de este tipo de argucias utilizadas por los extraditables. Tienen mucha experiencia en el tema, más en las Cortes de Florida, que han intervenido en múltiples casos de extradición para Latinoamérica, con estrategias de este tipo”, refirió.

Incluso, recordó que “ante las primeras denuncias de corrupción en su contra, fue común que señalara en medios de comunicación que se trataban de acusaciones falsas impulsadas y pagadas por el narcotráfico como represalia. El tiempo puso las cosas en su lugar”. 

No obstante, el gobernador confió en que el “procedimiento siga su cauce legal y pronto el exgobernador se encuentre en nuestro país frente a los Tribunales”. 

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.