El ‘culebrón Darder’ monopolizó el primer mes del mercado de fichajes en clave perica, cogiendo el relevo César Montes y en menor medida, Martin Braithwaite.
Tanto el central mexicano como el delantero danés apuntan a dar emociones fuertes, salvo sorpresa, hasta el último suspiro de la ventana estival. Los dos quieren salir, pero el club se mantiene firme en no malvender. A día de hoy es César Montes y su ‘divorcio’ con el club quien acapara la actualidad.
El primer equipo vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Mirandés y se deberá esta pendiente de si el central perico sigue trabajando al margen o ya se reintegra al trabajo del grupo. El Almería continúa siendo el club que más fuerte ha apostado por Montes y medios andaluces apuntan que el club que dirige el jeque Turki Al Sheikh habría ya puesto sobre la mesa nueve millones por César.
Por ahora, el Espanyol no rebaja sus pretensiones para dejar salir al internacional azteca: como mínimo, diez ‘kilos’. El Almería no le quita ojo y sigue apretando, sin descartar que vuelva a pujar al alza. Pero en las últimas le podría haber salido un competidor, un club que no es nuevo en el carrusel de ‘novias’ de Montes. El Mallorca, empujado por Javier Aguirre, su gran valedor, habría vuelto a reactivar su pelea por el central del Espanyol. El técnico bermellón podría perder a Raíllo por varias semanas si el central acaba pasando por el quirófano tras lesionarse el viernes. De ahí que desde Son Moix se podría volver a activar la opción Montes, aunque se deberán rascar más el bolsillo.
Braithwaite y la Eurocopa en el horizonte
La segunda patata caliente con la que lidiará el Espanyol en esta recta final es Braithwaite. El danés, tras su polémica espantada en el stage, se reincorporó a la disciplina y está trabajando duro, como uno más, siendo decisivo con sus goles, como el del sábado ante el Racing. Quiere marcharse, pues para jugar la venidera Eurocopa con Dinamarca, debe estar jugando en un Primera. Pero por ahora no ha traído ofertas con cara y ojos al club.
Mucha tela por cortar todavía y apenas doce días para que se baje la persiana del mercado.