Mientras Chadwick Boseman luchaba en secreto contra el cáncer, la estrella de “Black Panther” visitó a niños con esta misma enfermedad en el Hospital Infantil St. Jude Memphis, Tennessee.
“¡No todos los días St. Jude recibe la visita de un Avenger! ¡Gracias @ChadwickBoseman por visitarnos para traer alegría a nuestros pacientes y aprender más sobre nuestra misión de salvar vidas!”, tuiteó el hospital de menores el 12 de septiembre. 2018.
Lo que nadie sabía en ese momento y hasta este viernes es que el actor fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016 y falleció el viernes tras una dura batalla contra la enfermedad, según un comunicado de su familia. Boseman tenía 43 años y murió acompañado de su familia en Los Ángeles.
El Hospital St. Jude rindió este sábado un homenaje al actor a través de una publicación en sus redes sociales.
“Hace dos años, Chadwick visitó el campus de St. Jude y trajo no solo juguetes para nuestros pacientes, sino también alegría, coraje e inspiración. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento”, dijo el hospital en la publicación. “Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Chadwick Boseman”.
En una entrevista con SiriusXM en febrero del 2018, Boseman rompió a llorar cuando describía sus reuniones con dos niños con enfermedades terminales que esperaban ansiosos el lanzamiento de “Black Panther” y que murieron de cáncer antes de ver la película, según contó el actor.
La familia de Boseman dijo en una publicación en redes sociales que el actor perseveró a pesar de todo contra la enfermedad por los últimos cuatro años. Su muerte ha consternado a toda la industria del entretenimiento y a sus millones de fanáticos en todo el mundo.