Ícono del sitio

Chaman Review: ¿Alguna vez volveremos a obtener una película de exorcismo completamente original?

Chaman Review: ¿Alguna vez volveremos a obtener una película de exorcismo completamente original?


Desde entonces El exorcista Se convirtió en un éxito exitoso, el concepto de posesión ha sido uno de los más utilizados en el género de terror, ya sea que tenga una trama completa a su alrededor o la agregue tarde al juego. Como es el caso con muchos subgéneros que explotan en popularidad, las posesiones y los exorcismos ya no son tan emocionantes como antes.

Cuando Chamán Llegó, estaba intrigado por la forma en que parecía estar listo para romper la fórmula de posesión. Centrado en una familia de misioneros que trabajan con una comunidad ecuatoriana remota e indígena, la película los ve cuestionando su fe cuando su hijo aparentemente se vuelve poseído por una entidad oscura con raíces en una cueva volcánica cercana.

Dirigido por Antonio Negret en su primer proyecto de largometraje desde Ana de Armas ‘ Sobremarchay escrito por su hermano Daniel en su debut en el entorno, no puedo negar Chamán tiene mucha tensión. Pero incluso cuando utiliza una cultura diferente para ajustar la fórmula del exorcismo, no va lo suficientemente lejos.

Shaman tiene razón al borde del tipo de miedo equivocado a lo desconocido

Con la mayor parte de la posesión y el subgénero del exorcismo enfocándose en las fuerzas satánicas, a menudo se encuentran recaudando a los mismos demonios y ceremonias para eliminarlos. Mientras ChamánEl enfoque en una familia de misioneros planteó preocupaciones sobre repetir el pasado, su entorno ecuatoriano me dio la esperanza de que cambiara para mejor.

Para crédito de la película, tiene indicios de liberarse de la moderación de la fórmula. Candice de Sara Canning y Joel de Daniel Gillies son personajes completos, y la exploración del colapso en su fe está bien trazado, particularmente a medida que más signos de oscuridad se arrastran a su hogar.

… Una vez que la entidad se arraiga correctamente en Elliot de Jett Klyne, esto no es solo donde Chamán Comienza a sentirse demasiado predecible, pero también a la derecha de usar el tipo de miedo equivocado de lo desconocido.

Muy parecido a El exorcista lo hizo hace 50 años, Chamán hace un gran trabajo al presentar discusiones entre las creencias cristianas/católicas de la familia y la cultura indígena con la que están interactuando. Antes de llegar a lo esperado “El poder de Cristo te obliga“Gritos y burlas demoníacas de lo poseído, en realidad se nos ofrece una visión curiosa del personaje titular en cuanto a la naturaleza de la entidad.

Sin embargo, una vez que la entidad se arraiga correctamente en Elliot de Jett Klyne, Chamán se vuelve demasiado predecible, y está a punto de emplear el tipo de miedo equivocado a lo desconocido. Demasiadas películas y programas se encuentran utilizando ubicaciones “exóticas” y sus poblaciones nativas como el punto de terror, a menudo alimentándose con la xenofobia estadounidense del mundo exterior.

Chamán retira lo suficiente; Sus personajes indígenas se sienten como personas genuinas en lugar de herir a la fatalidad por sus cables blancos. Sin embargo, no tienen suficiente tiempo de pantalla, ni hay una explicación de la entidad oscura en la película, lo que la hace demasiado amplia en sus objetivos culturales.

La dirección de Negret es visualmente absorbente y de mal humor

Con solo un puñado de películas a su nombre, Antonio Negret tiene una interesante filmografía centrada en gran medida en el crimen y los géneros de thriller. Esto hace su trabajo en Chamán aún más impresionante. Cambiando del ritmo más rápido del liderado por Jim Caviezel Tránsito y Sobremarcha Para una esfera más oscura y siniestra, ciertamente no es una tarea fácil para ningún director.

Y, sin embargo, desde el primer momento, Elliot pisa la cueva volcánica hasta los créditos finales, Negret muestra un notable agarre de la tensión y la atmósfera. Las escenas de exorcismo juegan con elementos familiares de manera impactante, mientras que los esquinas oscuras de la región en la que se establece la historia se usa efectivamente para algunos sustos de salto sólidos.

Pero donde la dirección de Negret realmente brilla en ChamánEl uso de CGI para muchos de sus elementos de pesadilla, particularmente la apariencia poseída de Elliot y las visiones de Candice. Entre los enjambres de escorpiones que se arrastran a través de escenas hasta los poseídos que tienen un líquido negro saliendo de sus orificios, Negret realmente lo hace sentir como un inquietante natural.

La actuación de Sara Canning nos mantiene lo suficientemente castigados

Desafortunadamente, ChamánEl elenco no es tan convincente. Wandavisión El alumno Jett Klyne ciertamente se inclina en la malevolencia del estado poseído de Elliot. Muestra una notable fisicalidad, pero tampoco hace que su naturaleza prepossada se sienta lo suficientemente diferente como para simpatizar con él.

Diarios de vampiros y Originales El veterinario Daniel Gillies también tiene dificultades para que su antiguo adicto a las drogas convertido en missionario se sienta como un converso. Estamos esperando que caiga la pelota y que su pasado se ponga al día y lo cambie de manera similar. Incluso los intentos de Joel de corregir el curso y creer en la tradición local sobre la posesión de Elliot no resuenan lo suficientemente bien.

El destacado de ChamánEl elenco también es uno de nuestros protagonistas – Diarios de vampiros Alum Sara Canning. A medida que las apuestas se elevan junto al recuento del cuerpo, Canning captura muy bien la lucha de Candice entre su fe duradera y hacer cualquier cosa para proteger a su hijo, dándonos lo suficiente como un centro emocional para superar la familiaridad de la película.

Chamán Golpea teatros y plataformas digitales el 8 de agosto.

Chamán

5/10

Fecha de lanzamiento

16 de julio de 2025

Director

Antonio Negret

Escritores

Daniel Negret

Productores

María de los Ángeles palacios

Pros y contras
  • La dirección de Antonio Negret es palpablemente tensa y malhumorada.
  • Sara Canning es un maravilloso ancla emocional para la historia.
  • Hay algunas imágenes inolvidablemente inquietantes.
  • La historia no aprovecha la ventaja efectiva de su entorno.
  • Juega demasiado de cerca al subgénero de posesión y exorcismo.
  • Gran parte del elenco no obliga a obligar.



Source link

Salir de la versión móvil