El tanto del conjunto visitante fue obra de Olivier Giroud al 43′ y el del club napolitano fue de Victor Osimhen al 90’+3′; los Rossoneri se enfrentará contra el ganador de la serie entre Inter de Milan y Benfica, los Nerazzurri tiene la ventaja en el marcador global, 0-2.
En el arranque del partido, el conjunto partenopei salió con todo a buscar igualar la serie. Con apenas y cinco minutos jugados, Mário Rui cobró una falta en el borde del área que pasó muy de la portería de Mike Maignan.
La constante presión de los dirigidos por Luciano Spalletti le traía graves problemas a los Rossoneri, apenas y lograban tomar el balón lejos del área rival.
Posteriormente, Matteo Politano probó desde media distancia, sin buena portería, pero los napolitanos ya tocaban a la puerta de los visitantes.
Al 20′, cuando Napoli era superior, Rui cometió una falta irresponsable dentro del área que el polaco Szymon Marciniak marcó como penal. La responsabilidad la tomó Olivier Giroud, el francés disparó a la izquierda con poca fuerza y a media altura y Alex Meret lo detuvo sin ningún problema.
Cinco minutos más tarde, el capitán del Nápoles, Giovanni Di Lorenzo, llegó a línea de fondo y sacó una centro en diagonal retrasada. Piotr Zielinski se encontró el servicio dentro del área y remató de primera pero Maignan se quedó con el balón.
Al 28′, Giroud recibió el balón dentro del área, sin marca, y remató frente a Meret, el guardameta italiano volvió a ser mejor y gracias a su buen atajada mantuvo el marcador igualado a cero, global 1-0 a favor del Milan.
Politano y Rui abandonaron el terreno de juego al minuto 33 por lesión, en su lugar ingresó el mexicano Hirving Lozano y Mathías Olivera.
Al 43′, Rafael Leao recibió el balón en su propio campo, con mucha velocidad y talento, dejó en el camino a varios jugadores antes de ingresar al área de Meret y cuando el ángulo se le complicó para rematar sacó un centro que Giroud encontró sin marca para anotar un gol sin nadie en el arco.
Te puede interesar > Champions League: Manchester City arrasa al Bayern Munich y se acerca a la Semifinal
Tras el paso por los vestuarios, Napoli tomó la posesión del balón y el Milan, como buen equipo italiano, armó solido bloque defensivo que parecía impenetrable para los locales.
Al 59′, Chucky Lozano tuvo su primera ocasión de peligro sobre Maignan, el mexicano entró al área y remató en busca del segundo poste pero su remate se fue alto.
Posteriormente, Khvicha Kvaratskhelia hizo una gran jugada dentro del área tras dejar a dos defensas por el camino y remató pero como en todo el partido su puntería no estuvo fina.
Cuando parecía que el Napoli ya no podía crear peligro, el árbitro marcó penal por una mano de Tomori dentro del área. Kvaratskhelia tomó el disparo e intentó colocar el balón pegado al poste, pero era la noche de Maignan y con una gran estirada mantuvo su arco a cero.
Napoli continúo en busca del descuento y logró romper el solido bloque defensivo del Milan con un cabezazo de Victor Osimhen en el tiempo agregado.
GOOOOOLLL
VICTOR empata el partido.
93’ | #NapoliMilan 1-1
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/0ZZbDFaMCs
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) April 18, 2023
Sin embargo, no fue suficiente y el AC Milan regresa a una Semifinal de la Champions 16 años después.
Te puede interesar > Europa League: Feyenoord, con Santi Giménez, se impone a la Roma