Santiago Giménez no pudo tener una mejor presentación en la UEFA Champions League, tras marcar un doblete, que pudo ser hat-trick, pero le anularon un gol por fuera de lugar, y comandar la victoria del Feyenoord Rotterdam 3-1 sobre Lazio de Roma, encuentro correspondiente al Grupo E, celebrado este miércoles en Stadion Feijenoord.
El Bebote, quien se convirtió en el segundo mexicano en debutar con gol en la Champions League, tras Edson Álvarez con Ajax ante Lille en 2019, pero primero en hacer con un doblete, fue ovacionado ruidosamente por la afición al salir de cambio al minuto 79 por Ayase Ueda.
Giménez tiene de cliente al equipo italiano, toda vez que en tres enfrentamientos, los dos primeros en la UEFA Europa League, les ha marcados cinco goles. Además, suma ocho tantos en los dos torneos continentales.
El equipo holandés se puso al frente en el marcador al minuto 31, gracias a una soberbia media vuelta y remate de izquierda del ariete mexicano, a quien le anularon un gol por un ajustado fuera de lugar seis minutos antes.
Feyenoord amplió la ventaja al 45+2′ por obra de Ramiz Zerrouki. Y en la parte complementaria, Santi Giménez marcó su doblete al 74′, tras un rebote del arquero italiano Ivan Provedel y remate ante el marco abierto.
Lazio hizo más decoroso el marcador al 83′ con el tanto del español Pedro Rodríguez, vía penal.
Con este resultado, Feyenoord llega a 6 puntos y encabeza, de momento, el Grupo E, a la espera del resultado entre Celtic Glasgow (0) y Atlético de Madrid (4); en tanto, Lazio se estanca con 4 unidades, luego de tres encuentros.
Source link