Se la jugarán la vida en Múnich…
Barcelona no pasó del empate sin goles ante Benfica, encuentro válido por la Fecha 5 del Grupo E de la UEFA Champions League, celebrado este martes en Camp Nou.
⏰ ¡Final del partido!
⚽ #BarçaBenfica (0-0)
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/ZvDhU54pd6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 23, 2021
Con este resultado, Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a Octavos de Final, pero la dificultad reside en que deberá lograr una victoria frente a su “bestia negra” en la Allianz Arena de Múnich; o bien, esperar que Benfica no imponga su condición de local frente al Dinamo de Kiev en la última jornada de la fase de grupos.
¡¡EMPATÓ EL FC BARCELONA!! El equipo de Xavi Hernández NO pudo (0-0) con el Benfica en el Camp Nou. Los culés se fueron atascando ante el sólido bloque de Las Águilas y, ahora, se tendrán que jugar TODO en la última jornada contra Bayern Munich (en Alemania). Situación de riesgo. pic.twitter.com/Ny46jDxuhf
— Invictos (@InvictosSomos) November 23, 2021
Con su victoria en la capital ucraniana (1-2), Bayern Munich se confirmó como líder del Grupo E con 15 puntos, seguido por Barcelona con 7, Benfica con 5 y Dinamo con 1.
Aún dependemos de nosotros mismos
👇🏻 Así está la clasificación de nuestro grupo de #UCL pic.twitter.com/pbMxvnZJ2d
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 23, 2021
El equipo dirigido por Xavi Hernández, quien hizo su presentación como técnico en el torneo continental, debía ganar para sellar el pase de manera directa y no lo ha hecho, y no por un mal partido, sino por falta de acierto.
La tuvo Ronald Araujo pero su ‘gol’ de volea a centro largo de Jordi Alba fue anulado, de forma correcta, por fuera de juego. La tuvo Gerard Piqué, pero su remate de cabeza salió algo desviado. Y la tuvo algo antes Frenkie De Jong, también en un cabezazo. Así fue el final de un Barsa volcado al ataque, pero sin puntería.
Le puso ‘chispa’ Ousmane Dembélé, en su regreso tras lesión, a los minutos finales, pero el conjunto culé no tiene gol. Este nuevo Barsa de Xavi mueve más el balón, crea más ocasiones gracias a una mayor verticalidad, prueba el juego desde el extremo y las llegadas desde segunda línea, pero aún así se acabó tirando de los defensas buscando el gol a la desesperada y se celebró el error garrafal del rival Seferovic, en el descuento, al fallar un tiro a puerta vacía.
Volvió @Dembouz ⚡️⚡️ pic.twitter.com/cYxVPrJ6SV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 23, 2021
Lo que sí ha ganado este Barsa con Xavi es temple, es el mantener un dibujo, el creer hasta el final y el no conceder tanto atrás. También la fortuna necesaria para seguir vivo, como sucedió en los minutos finales contra el Espanyol. Esta vez, con el equipo volcado arriba, el Benfica tuvo dos contras de peligro y perdonó Seferovic lo imperdonable. Superó a Ter Stegen y a puerta vacía falló lo ‘infallable’, valga la redundancia.
Benfica, al que el empate le valía pensando en ganar a un Dinamo ya eliminado en la última jornada y también en un ‘pinchazo’ del Barsa en Múnich, se fue encerrando atrás para cerrar espacios y dejando al ‘fresco’ Darwin Núñez arriba para pelear alguna contra. Y la tuvo, pero a diferencia del primer partido entre ambas escuadras en el Estadio Da Luz (3-0), en Barcelona no tuvo fortuna.
❗️Así ha sido el martes de 𝑪𝒉𝒂𝒎𝒑𝒊𝒐𝒏𝒔 🤩❗️
ℹ️ 𝑷𝑨𝑹𝑻𝑰𝑫𝑶𝑺@VillarrealCF 0⃣-2⃣ @ManUtd_Es @FCBarcelona_es 0⃣-0⃣ @SLBenfica @SevillaFC 2⃣-0⃣ @VfLWolfsburg_ES
🔎 https://t.co/d6SJubg7YY#UCL pic.twitter.com/JNsIeBkFL7
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) November 23, 2021
(Con información de Europa Press)