Deportes

Champions League: Manchester City y RB Leipzig clasifican a Octavos de Final | Resultados

El campeón ya está en la siguiente ronda. 

Manchester City goleó 3-0 al Young Boys de Suiza y clasificó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024 con paso perfecto en el Grupo G, donde RB Leipzig se impuso como visitante 1-2 al Estrella Roja de Belgrado y también selló su boleto a la siguiente ronda.

El equipo inglés, monarca defensor, apartó su lugar en la ronda de eliminación directa con dos encuentros de anticipación, luego de vencer 3-0 al conjunto helvético en Etihad Stadium, donde brilló el ariete noruego Erling Haaland, autor de un doblete al minuto 23 vía penal y 51′, al tiempo que Phil Foden también se hizo presente en el marcador al 45+1′.

Con este resultado los dirigidos por Josep Guardiola mantienen el paso perfecto y con 12 puntos encabezan el Grupo G, donde RB Leipzig también selló su boleto a la siguiente ronda con 9 unidades al vencer a domicilio 1-2 al Estrella Roja de Belgrado.

El equipo germano inclinó la balanza a su favor en el Estadio Rajko Mitić, gracias a los tantos de Xavi Simons (8′) y Löis Openda (77′); el del descuento para el equipo serbio fue un autogol de Benjamin Henrichs (81′).

Estrella Roja y Youg Boys quedaron eliminados al sumar un punto en el fondo del sector.

Arrollan a Colchoneros a escoceses

Atlético de Madrid no tuvo piedad al golear 6-0 al Celtic Glasgow en el Estadio Cívitas Metropolitano, resultado que le permite comandar el Grupo E.

Los Colchoneros fueron un vendaval en su feudo y arrasaron a los siempre aguerridos escoceses con goles de Antoine Griezmann, autor de un doblete al minuto 6 y 60, Álvaro Morata, autor de otro doblete al 45+2′ y 76′, Samuel Lino al 66′ y Saúl Ñíguez al 84′; la debacle del visitante se gestó con la expulsión de Daizen Maeda al 23′.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone llegan a 8 puntos como líderes del sector, escoltados por Lazio de Roma con 7, atrás están Feyenoord de Rotterdam (6) y Celtic Glasgow (1).

El conjunto romano se impuso 1-0 a los holandeses, con el mexicano Santiago Giménez en la formación titular, gracias al solitario gol de Ciro Immobile al 45+1′.

Giménez, autor de un doblete en el juego de ida en Rotterdam, ahora se fue en blanco, pese a tener al menos dos oportunidades de gol y jugar todo el encuentro.

Sufren culés en Hamburgo

Barcelona ofreció el peor partido en los últimos dos años, de acuerdo con su técnico Xavi Hernández, tras caer 1-0 frente al Shakhtar Donetsk en el Volksparkstadion de Hamburgo, gracias al tanto solitario de Danylo Sikan al minuto 40.

El derrota del equipo catalán se conjugó con la victoria de Porto 2-0 sobre Amberes, gracias a los tantos de Evanilson (32′, vía penal) y Pepe (90+1′).

Españoles y portugueses suman 9 puntos y comandan el Grupo H, al tiempo que ucranianos con seis unidades tiene aún posibilidades de calificación, imposible para los belgas ya eliminados sin sumar hasta el momento.

Se aprieta la lucha en el Grupo F

Borussia Dortmund se impuso 2-0 al Newcastle en Signa Iduna Park, gracias a los tantos de Niclas Füllkrug (26′) y Julian Brandt (79′), resultado con el que llegó a 7 puntos y lidera el Grupo F, escoltado por Paris Saint-Germain con seis unidades, tras su derrota 2-1 ante AC Milan en San Siro.

El equipo lombardo se impuso con goles de Rafael Leão (12′) y Olivier Giroud (50′); el gol del conjunto parisino fue obra de Milan Skriniar (9′).

La victoria del equipo italiano lo ubica tercero del sector con 5 puntos, sólo uno de ventaja de los ingleses con 4.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button