Real Madrid exigió este viernes una explicación “ante los lamentables hechos” que tuvieron que sufrir sus aficionados antes, durante y después de la Final de la UEFA Champions League el pasado sábado 28 de mayo y saber también “cuáles fueron las razones” para elegir el Estadio Saint-Denis de París como sede.
El operativo de seguridad ha sido completamente rebasado en el Stade de France, a tal grado que un niño fue rociado con gas lacrimógeno.
Una mancha imborrable a esta final de Champions League. #UCL #UCLfinal pic.twitter.com/KLVaxtqLfj
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) May 28, 2022
Los aficionados del Real Madrid, al igual que los del Liverpool, sufrieron ataques y robos tanto antes como después de la Final por bandas organizadas, la reacción de las fuerzas de seguridad locales desplegadas fue mínima.
El conjunto merengue pide “respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados”, resaltando que sus seguidores tuvieron “un comportamiento en todo momento ejemplar”.
Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del futbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo.
Además, el club español, actual campeón de Europa, subrayó que:
Aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Hechos que tuvieron lugar dentro del estadio y también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas.
En tanto, UEFA anunció este pasado lunes que encargó la elaboración de un informe independiente sobre la falsificación de miles de boletos que bloquearon los ingresos y retrasaron la Final más de media hora.
UEFA commissions independent report into events surrounding UEFA Champions League final.
— UEFA (@UEFA) May 30, 2022
París se prepara para ser la sede del evento deportivo que cuenta con más atletas del mundo, los Juegos Olímpicos de 2024.
(Con información de Europa Press)