Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions League, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Nápoles protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
Play our bracket game and sim the rest of the knockout stage 🔻🔻🔻
Who will you choose as 2023 champions? 🏆#UCL #UCLdraw
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 17, 2023
De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales, en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la Champions, los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool, en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
El Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado, pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
El atacante noruego Erling Haaland viene de marcar cinco goles en la vuelta contra el Leipzig y es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la Champions, por lo que ahora desafiará al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global), un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Milán y Nápoles jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres. Segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los “rossoneri” fueron últimos en ésta.
El Nápoles, por su parte, quiere prolongar su temporada histórica. Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la Champions, tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers. El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran ‘tapado’ por su espectacular rendimiento.
Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales. Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
(Con información de EFE)