Real Madrid jugará su quinta Final de la Champions League en los últimos 9 años después de concretar la remontada 6-5 contra Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu, con lo que enfrentarán a Liverpool, que a su vez, derrotó 5-2 al Villareal y buscará levantar la Orejona después de 17 años.
El Stade de France, ubicado en Saint-Denis, París, espera a merengues y reds, que se verán la cara una vez mas en una Final de Champions League. Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en la batalla por el título, siendo la última hace tan sólo cuatro años.
Esta rivalidad se remonta a 1981, cuando en el Parque de los Príncipes, los merengues buscaban su primera ‘Orejona’ en 25 años y conseguir en ese entonces, su séptimo título en la entonces llamada Copa de Europa.
Sin embargo, la balanza se inclino en favor de los ingleses, que vencieron 1-0 con gol de Alan Kennedy al minuto 81.
Este encuentro marcó el inicio de una larga sequía de campeonatos en la competencia para el equipo español ,ya que no volverían a reencontrarse con el trofeo hasta 1998, 17 años después de caer ante Liverpool en Francia, tras vencer 1-0 a la Juventus de Turín en la Final de Ámsterdam.
En 2018 ambos escuadras se volverían a encontrar en la esperada Final de Kiev, donde Real Madrid buscaba obtener la revancha frente a los ingleses, tras consagrarse campeón en las dos ediciones anteriores; mientras, Liverpool regresaba a la Final por primera vez en 11 años, cuando cayeron 2-1 ante el AC Milan en Atenas.
Ambos equipos ofrecieron un apasionante duelo con victoria para los merengues 3-1, gracias a los tantos de Karim Benzema y Gareth Bale, autor de un doblete, logrando así el conjunto blanco, entonces bajo el mando de Zinedine Zidane, tres títulos consecutivos en la justa continental.
Esa final será recordada, en gran media, por los errores del guardameta alemán Loris Karius, quien al sacar el balón de su área en el minuto 50 no fue certero y dio paso al primer tanto del encuentro del pie de Karim Benzema.
El senegalés Sadio Mané igualó el marcador solamente cuatro minutos después, pero la calma no duraría mucho, ya que en el minuto 64, Gareth Bale ensayó una espectacular chilena, tras un centro del lateral brasileño Marcelo, para convertir un golazo.
En el 82′, Bale volvió a exhibir al portero alemán, quien no atajó bien un disparo con poca potencia desde fuera del área y liquidó toda esperanza de su escuadra por remontar el 3-1 lapidario.
🗣️ Salah: “If you ask me personally, I’d prefer Madrid.”
“We lost in the final against them, so I want to play against them and hopefully win it!”#UCL pic.twitter.com/GbIaKy9wLQ
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 4, 2022
Ese día, Real Madrid logró su decimotercera y última orejona al momento. También éste se convertiría en el último encuentro de Cristiano Ronaldo con los de blanco, mientras que el director técnico y leyenda del club Zinedine Zidane, anunció su salida.
Esos son los antecedentes del duelo que sostendrán el sábado 28 de mayo en París, donde se enfrentarán dos equipos muy diferentes a los que se vieron las caras en 2018, por lo que ambos esperarán que los cambios realizados en los últimos cuatro años resulten en un marcador favorable para su escuadra, cuando ingleses y españoles se enfrenten una vez mas en la que promete ser una Final muy pareja entre dos grandes de Europa.
(Con información de Europa Press)