Deportes

Champions League: Salda Real Madrid cuenta pendiente con Sheriff Tiraspol | Tuit

Regresan el golpe a los moldavos…

Real Madrid clasificó a los Octavos de Final de la Champions League, tras superar 0-3 al Sheriff Tiraspol, encuentro correspondiente a la Fecha 5 del Grupo D, celebrado este miércoles en el Stadionul Sheriff.

🏁 FP: @FotclubSheriff 0-3 @realmadrid
@David_Alaba 30′, @ToniKroos 45’+1′, @Benzema 55′#Emirates | #UCL pic.twitter.com/J4cgONrpBB

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 24, 2021

El conjunto merengue saldó la deuda pendiente con los moldavos, que sorprendieron al imponerse 1-2 en el Estadio Santiago Bernabéu, y con goles de David Alaba al minuto 30, Toni Kroos al 45+1′ y Karim Benzema al 55′ inclinaron la balanza a su favor.

⏩ ¡Estamos en la siguiente ronda! ⏩#UCL pic.twitter.com/U5gWKChzV3

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 24, 2021

Con este resultado, Real Madrid lidera el Grupo D con 12 puntos, dos más que el Inter de Milan, con el que se jugará el primer puesto del sector en el Santiago Bernabéu en la última jornada; mientras, Sheriff Tiraspol (6) y Shakhtar Donetsk (1) están eliminados.

FT. Sheriff 0-3 Real Madrid.

➔ Los Blancos se cobraron lo que pasó en el Bernabéu.
➔ Alaba marcó de tiro libre (dosis de fortuna).
➔ Golazo espectacular de Kroos.
➔ Una anotación más a la cuenta de KB9.
➔ La seguridad de Courtois.
➔ El equipo de Ancelotti está en OCTAVOS. pic.twitter.com/xqe3gp27QM

— Invictos (@InvictosSomos) November 24, 2021

Real Madrid sí pudo esta vez imponer su ley ante el Sheriff. Apoyado en un momento más sólido en lo futbolístico, el conjunto madridista no dio opciones esta vez a su rival, atrevido a la hora de desplegarse, pero que esta vez estuvo casi siempre a merced de los de Carlo Ancelotti, a los que ni siquiera les hizo falta el brillo de Vinicius.

🤍 ¿CÓMO NO TE VOY A QUERER? 🤍#UCL pic.twitter.com/ncKm8NyEfi

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 24, 2021

Desde el inicio, el equipo moldavo eligió refugiarse atrás y aunque no renunció a salir con velocidad para tratar de sorprender a los visitante, no incomodó, salvo en la segunda parte, en exceso a Courtois. El balón fue casi siempre del conjunto español, dominador del duelo y llevando peligro por la derecha, por donde Ancelotti eligió esta vez al incisivo Rodrygo, que robó protagonismo a Vinicius, poco participativo.

El primer aviso vino por medio del brasileño, que no encontró en su ‘pase de la ‘muerte’ con todo a favor a Benzema, que poco después empujó a la red un rechace de Athanasiadis a disparo de Kroos, aunque estaba en fuera de juego. El portero local también repelió un peligroso disparo de Rodrygo que confirmó el mejor inicio visitante y otra noche de mucho trabajo para el que fue el héroe en Madrid de los de Vernydub.

A partir de ahí y pese a mantener el dominio al Real Madrid le costó crear más ocasiones de peligro, pero logró adelantarse en el marcador. Una falta al borde del área la convirtió Alaba, en colaboración con un defensa, y el partido ya fue cuesta abajo para los madridistas, poco exigidos pese a los esfuerzos de su rival y que arrojaron más frío a los espectadores con el tanto de Kroos al filo del descanso tras una contra que el alemán cerró con un sensacional disparo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió por los mismos derroteros.  Sheriff tampoco quiso desprotegerse demasiado y Real Madrid tampoco se relajó, al menos hasta que Benzema se sacó una sonrisa en un día complicado por la sentencia del ‘caso Valbuena’ y cerró con un disparo desde fuera del área cualquier posibilidad al líder de la liga moldava.

El 0-3 ya provocó que el encuentro se abriese un poco más en las dos direcciones y eso favoreció más al conjunto de Tiraspol, que se atrevió más y pudo amenazar más a Courtois, con una primera ocasión a balón parado de Dulanto tras una mala salida del belga. Traoré probó posteriormente sus reflejos con un potente disparo y Cristiano se topó con el palo en un carrusel de ocasiones que despertó la ilusión de la afición local.

Real Madrid, con la mala noticia de la marcha de Alaba por un problema físico, dejó maniobrar más al Sheriff y reservar energías para compromisos futuros.

El choque discurrió con tranquilidad hacia el final, con Athanasiadis negándole en dos ocasiones el gol a Asensio, pero también con el susto que dio Traoré, que pidió asistencia médica tras notar una molestia en el pecho, por la que fue inmediatamente sustituido.

⏰ RESULTS ⏰

Inter, Manchester City, Paris, Real Madrid & Sporting CP secure last-16 spots 👏

🤔 Who impressed you most?#UCL

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2021

Ficha
Fecha 5 / Grupo D
Sheriff Tiraspol 0-3 Real Madrid

Estadio: Stadionul Sheriff.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Goles
0-1 (30).- David Alaba
0-2 (45+1′).- Toni Kroos.
0-3 (55′).- Karim Benzema

Alineaciones
Sheriff Tiraspol

Athanasiadis
Fernando Costanza
Arboleda
Dulanto
Cristiano
Addo
Thill
Castañeda
(Yansane, 59′)
Kolovos
(Nikolov, 59′)
Bruno
(Julien, 59′)
Traoré
(Cojocaru, 81′)
DT: Yuri Vernidub

Real Madrid
Courtois
Carvajal
(Lucas Vázquez, 65′)
Militao
Alaba
(Nacho, 65′)
Mendy
(Marcelo, 60′)
Modric
Casemiro
(Blanco, 84′)
Kroos
Rodrygo
(Asensio, 84′)
Benzema
Vinicius Jr
DT: Carlos Ancelotti

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba