Ícono del sitio La Neta Neta

ChannelEngine recauda $ 50 millones para un sistema operativo que ayuda a los minoristas a vender a través de los mercados

10club recauda fondos iniciales de $ 40 millones para construir Thrasio of India

Los mercados están a la orden del día cuando se trata de vender en línea, proporcionando una ventanilla única para los compradores y para los minoristas que buscan dirigirse a la mayor cantidad posible de posibles compradores, al mismo tiempo que crean más economías de escala en las áreas de cumplimiento y entrega. . Amazon se ha convertido en el nombre sinónimo de ventas en el mercado, pero está lejos de ser el único jugador en la ciudad. Hoy, una startup llamada motor de canal, que ayuda a los minoristas a conectarse y vender a través de más de 200 mercados, anuncia una ronda de financiamiento de crecimiento para continuar desarrollando su negocio en medio de una fuerte demanda. La puesta en marcha, con sede en Leiden, Países Bajos, ha recaudado $ 50 millones, fondos que usará para continuar expandiendo la cantidad de mercados con los que trabaja, la cantidad de minoristas que conecta con ellos y para trabajar en la construcción de lo que el la próxima generación de comercio electrónico será para todos ellos.

Atomico lidera la ronda, con la participación del nuevo inversor General Catalyst, además de los patrocinadores anteriores Inkef y Airbridge Equity Partners; junto con Stephan Schambach, el fundador de Demandware, Intershop y NewStore, que se presenta como inversionista ángel.

La valoración no se divulga, pero como indicador de cómo la compañía ha estado creciendo con ganancias hasta ahora, se fundó en 2013 y recaudó solo alrededor de $ 7 millones antes de esta ronda, y más recientemente duplicó los ingresos en el último año sobre una base de más de 450 clientes minoristas, con una lista que incluye a Bugaboo, Staples, JBL, Polaroid, Hunkemöller, Brabantia, Reckitt Benckiser, Bosch, JDE, Electrolux, Philips Domestic Appliances, Signify, Diadora, Glanbia, Oneill y Safavieh. (No está divulgando los ingresos ni la valoración con esta ronda).

El surgimiento de ChannelEngine se produce no solo en un momento en que el comercio electrónico realmente se ha hecho realidad: la pandemia llevó a muchas empresas y personas a vender y comprar en línea, sino específicamente el surgimiento del mercado como un componente clave de esa experiencia de compra en línea. . Amazon ha triunfado en el mundo del comercio electrónico a través de su Marketplace: la agregación de millones de minoristas en un solo lugar crea una ventanilla única para aquellos que buscan productos, y los minoristas pueden apoyarse en las economías de escala de Amazon no solo para vender a esos compradores, sino también para distribuir y entregar esos productos.

Pero Amazon es solo la punta del iceberg del mercado. eBay, Walmart, Zalando, Mercado Libre, AliExpress, Back Market, Shopee, Lazada, Mirakl, Bol.com, Allegro, CDON, Cdiscount, Catch son ejemplos de muchos otros escaparates generalistas y más localizados que los minoristas pueden aprovechar cuando se dirigen consumidores Incluso Macy’s se ha movido hacia el modelo de mercado.

“Todos se están convirtiendo en mercados”, dijo el fundador y director ejecutivo de ChannelEngine, Jorrit Steinz.

El desafío hasta ahora ha sido tratar de establecer relaciones con todos y cada uno de los mercados, y eso es lo que aborda ChannelEngine con su plataforma, proporcionando un conjunto de herramientas que ayudarán a los minoristas a ajustar los precios según el sitio y la audiencia y lo que se vende por qué. (cambio de precio automatizado en la jerga del comercio); gestionar su contenido, stock y gestión de pedidos; y conectarse con terceros para manejar más análisis y entrega.

Actualmente, la empresa gestiona la distribución de unos 6 millones de productos de 8100 marcas en más de 200 canales de venta.

Ha habido otros enfoques en el mundo del comercio electrónico para ayudar a los minoristas más pequeños a navegar el crecimiento en medio de las agitadas aguas de los mercados. Uno de los más omnipresentes desde la perspectiva de la financiación, al menos, ha sido el auge de los agregadores al estilo de Thrasio, jugadas acumulativas de comercio electrónico que prometen mejores economías de escala para las marcas más pequeñas al recogerlas y trabajar con ellas como una empresa más. grupo cohesionado y ampliado para aprovechar mejor los datos de ventas, así como las redes de fabricación y distribución. Curiosamente, Steinz me dice que varios de ellos son en realidad clientes de ChannelEngine. Muchos prometen ayudar a sus marcas a venderse mejor en los mercados, pero en muchos casos, su experiencia se centra más en identificar a los minoristas más exitosos y ayudarlos en mercados específicos como Amazon, en lugar de trabajar en múltiples plataformas: esa es la tecnología que compran a menudo. en, trabajando con los Me gusta ChannelEngine para completar esa oportunidad de negocio.

Curiosamente, eso también hace que una empresa como ChannelEngine, combinada con otras herramientas como los creadores de comercio sin cabeza y las que ayudan a las empresas a diseñar y administrar sus propios escaparates, sea una alternativa a vender a una marca más grande.

A más largo plazo, Steinz señaló que otras oportunidades en el horizonte probablemente incluirán no solo más mercados, sino también más plataformas de venta no comerciales que se conviertan en mercados de facto, como Instagram y TikTok, a medida que integren más herramientas de venta directa y mejores formas de vender. descubra lo que se vende en sus plataformas más allá de los anuncios en línea algorítmicos. En total, se prevé que el mercado de comercio electrónico alcance los 5,9 billones de dólares para 2023.

“La pandemia de COVID-19 aceleró drásticamente la adopción del comercio electrónico, que ahora representa el 20 % de todas las ventas minoristas mundiales. Se espera que el mercado global de comercio electrónico crezca en más de $ 500 mil millones solo entre 2022 y 2023”, dijo el director de Atomico, Luca Eisenstecken, en un comunicado. “Al construir la plataforma operativa de comercio electrónico más grande, ChannelEngine está listo para capitalizar esta oportunidad al brindar a las marcas y minoristas acceso instantáneo al mercado global”. Se unirá al tablero con esta ronda.

“A medida que el uso del comercio electrónico continúa acelerándose, los minoristas y las marcas deben conocer a los consumidores dónde y cómo compran. ChannelEngine ha creado una plataforma completa y de primera tecnología que es a la vez robusta y global. General Catalyst se complace en invertir en ChannelEngine, ya que ayudan a las principales empresas de comercio electrónico a vender en mercados de todo el mundo”, agregó Larry Bohn, director general de General Catalyst, quien también se unirá a la junta junto con Max Rimpel de GC.


Source link
Salir de la versión móvil