Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la serie Yellowjackets de Showtime, así como discusiones sobre drogas, suicidio, abuso y canibalismo.
Showtime’s Chaquetas amarillas empuja a los espectadores a un mundo intrigante lleno de engaño, drama y canibalismo. La serie protagonizada por mujeres tiene algunos momentos discordantes que a menudo se subrayan con líneas inolvidables que revelan las personalidades complejas de los personajes, que la serie explora en dos períodos de tiempo distintos.
Desde la escalofriante paráfrasis de Misty de las palabras de Platón hasta las inquietantes predicciones de Lottie, las mejores citas del programa a menudo resaltan las personalidades de los personajes y las reacciones a sus situaciones absurdas. Con la primera temporada de la serie llegando a su fin, es el momento perfecto para recordar las líneas que permanecerán con los fanáticos mucho después de que hayan terminado de ver el episodio final.
Brumoso Quigley:
“Puedes pensar lo que quieras. La opinión es el desierto entre el conocimiento y la ignorancia”.
Uno de los primeros momentos en que los fanáticos pueden vislumbrar la mente retorcida de Misty es cuando un grupo de chicas la intimida por una llamada telefónica. Cuando se burlan de ella por su historial sexual, Misty mantiene la calma y parafrasea a Platón, lo que, como era de esperar, solo empeora la situación.
Misty siempre ha sido intimidada por ser la rara, y aunque es fácil sentir simpatía por ella, hace algunas cosas horribles en la serie que definitivamente se pasan de la raya. Si bien está implícito que Misty es una villana que se convertirá en una heroína cuando ayude a Nat, Tai y Shauna a deshacerse del cuerpo de Adam, como con todo lo demás en el programa, su papel no es blanco o negro.
Natalie Scatorccio:
“No importa cuán S **** sean, todavía te jode cuando se van”.
Es seguro decir que Nat es la única persona que realmente puede empatizar con la pérdida de Travis después del accidente aéreo. Ella creció en un hogar abusivo y perdió a su padre de una manera horrible después de que él tropezó y se pegó un tiro en la cara.
Cuando Travis se siente en conflicto por sus emociones después de la muerte de su terrible padre, Nat le asegura que es normal reaccionar de esa manera. Es un momento conmovedor que resalta la profundidad de su conexión y señala el comienzo de lo que, con suerte, se convertirá en una relación amorosa que romperá el ciclo de violencia al que ambos se han acostumbrado.
Adán Martín:
“Somos lo que pretendemos ser, así que debemos tener cuidado con lo que pretendemos ser”.
Adam, sin darse cuenta, comienza la excusa del “club de lectura” cuando cita a Kurt Vonnegut frente a Shauna. Los dos se encuentran durante un momento desafortunado para Shauna, mientras espera atrapar a Jeff engañándola en ese hotel.
Shauna accede a tomar un trago con Adam, pero obviamente está preocupada incluso cuando asiente y sonríe falsamente mientras escucha sus historias. Ella solo sale para continuar con la línea Vonnegut, lo que impresiona a Adam, quien ya está loco por ella en ese momento. Es una cita reveladora que resulta ser más sobre Shauna que sobre Adam, ya que los fanáticos saben el trágico destino que sufre poco después.
Taissa Turner:
“Calibraré perfectamente mi lengua, mientras te digo que te vayas a la mierda”.
No es fácil para Taissa ser la mujer ruda que es en la política, ya que existe una inmensa presión para conformarse y doblegarse ante los ricos y poderosos. Esto es especialmente evidente durante su encuentro con Diane, una donante influyente que ha estado esperando conocer.
Taissa la conquista con su idealismo y optimismo sobre el futuro, pero rápidamente se decepciona al saber que el precio de Diane es conocer la historia no contada detrás del accidente. La frustración se vuelve demasiado para Taissa, quien enojada pero correctamente responde con una línea dura después de que Diane le dice que tenga cuidado con su tono.
Natalie Scatorccio:
“Vamos. ¿Quién no ha rodado sobre una bandeja rota mientras se besuqueaba en una trampa mortal manchada de sangre?
Las cosas no van muy bien para Nat y Travis las primeras veces que intentan tener sexo en el avión en ruinas. Dado que es la primera vez de Travis, parece tener algunas expectativas poco realistas sobre cómo deberían ser las cosas y piensa que todo debería salir a la perfección.
Nat, por otro lado, inyecta humor y alegría a la situación, lo que solo irrita a Travis. Su comentario sobre la “mesa de la bandeja rota” y la reacción perpleja de Travis captura perfectamente la marcada diferencia en su nivel de madurez, a pesar de tener más o menos la misma edad.
Shauna Sadecki:
“¿Eso es 50 grandes? Un poco decepcionante para los estándares de Heist Movie”.
El humor seco ya menudo oscuro de Shauna siempre llega en el momento perfecto. A pesar de la situación estresante en la que se encuentra el trío con su misterioso chantajista, Shauna se las arregla para mantener el ánimo alegre bromeando sobre que los “50 mil” no parecen mucho dinero.
Es aún más divertido cuando Taissa y Nat se dan cuenta de que esto complica su plan, ya que la bolsa que tiene Shauna por el dinero es demasiado grande, sin mencionar que no hay ningún lugar para esconder su rastreador. Un pensamiento rápido de Nat resuelve el problema, ya que inserta el rastreador en una bolsa vacía de papas fritas. Al igual que en el desierto, ninguno de ellos sabe realmente lo que está haciendo, pero lo intentan de todos modos.
Natalie Scatorccio:
“Ustedes están tan jodidos como yo. Simplemente eres mejor escondiéndolo.
No se puede negar que el espectáculo no sería tan entretenido sin la protagonista femenina, Nat. Dicho esto, las formas en que ha estado lidiando con sus experiencias traumáticas después del accidente no han sido del todo saludables.
Sus varios intentos de rehabilitación hacen poco para cambiar su adicción a las drogas y el alcohol, lo que preocupa a sus amigos. Uno de los arrebatos de Nat revela que cree que Taissa y Shauna están tan confundidas como ella, lo cual es mucho más cierto de lo que cualquiera de ellas está dispuesta a admitir: Tai tiene sus episodios de sonambulismo y Shauna es imprudente e impulsiva.
Jeff Sadecki:
“Shauna, siempre hemos sido estas personas. Los secretos siempre han sido parte de nosotros”.
Las cosas se derrumban y la dinámica familiar retorcida de Shauna resulta ser peor de lo que nadie podría haber imaginado cuando el público se entera de que Jeff es el chantajista. Quizás una revelación aún mayor para Shauna es que su esposo siempre ha sabido todas las cosas indescriptibles que sucedieron en el desierto.
Hay un momento conmovedor cuando Shauna le pregunta a Jeff cuándo se convirtieron en “estas personas que mienten, engañan y hacen cosas horribles”, a lo que él responde de una manera simple pero honesta. Se siente como una devolución de llamada a cómo su relación comenzó como una aventura que tuvo que ocultarse a Jackie, que todavía persigue a Shauna hasta el día de hoy.
Lottie Matthews:
“No tendremos hambre por mucho más tiempo”.
La aterradora posesión demoníaca de Lottie parece ser solo el comienzo de su papel sobrenatural en el grupo. Los fanáticos pueden recordar cómo, incluso cuando era niña, Lottie ha tenido experiencias inexplicables con lo paranormal, que a menudo están relacionadas con sus predicciones.
Sus visiones siempre se han cumplido hasta ahora, como el “río de sangre” y la muerte de Laura Lee en el cielo. Su línea más ominosa parece insinuar cómo las mujeres eventualmente recurrirán al canibalismo para saciar su hambre, especialmente porque el invierno está a la vuelta de la esquina.
jackie taylor:
“La amistad no importa. El amor no importa. Son solo cosas que usamos para pretender que no vamos a terminar como un tipo de cabaña muerto como cáscaras podridas en un ático de mierda”.
Aunque Jackie comienza como un personaje popular, amigable, optimista y simpático, su tiempo en la naturaleza la ha cambiado. Enterarse del engaño de Shauna es la última gota para Jackie, quien decide que no le importa herir los sentimientos de Nat al acostarse con Travis.
Cuando Travis expresa su vacilación, Jackie despotrica durante mucho tiempo sobre cómo cosas como el amor y la amistad en realidad no importan porque, al igual que el hombre muerto en el ático, las personas son “solo caparazones sin nada dentro”. Es preocupante ver que su perspectiva cambia tan drásticamente, pero es una reacción comprensible a la situación imposible en la que se encuentran ella y sus amigos más cercanos.