Chaquetas amarillas: Craig Wedren y Anna Waronker explican cómo ha evolucionado la banda sonora de la serie desde la temporada 1 (exclusiva)

by

in


La exitosa serie de Showtime Chaquetas amarillas ha tenido algunos giros inesperados en el transcurso de sus dos primeras temporadas, y el final de la temporada 2 reciente tuvo algunos giros importantes, pero la evolución de la serie no se limita solo a la historia o las actuaciones en la pantalla. El sonido de la serie también ha evolucionado. A medida que cambia la historia, tanto la ambientada en el desierto en 1996 como la ambientada con los sobrevivientes en la actualidad, también cambia la música de la serie. Hablando con ComicBook.comNicole Drum, los compositores Craig Wedren y Anna Waronker detallaron el proceso, cómo llegaron a involucrarse con Yellowjackets y cómo se desarrolló su trabajo con la serie, con Waronker explicando que hay un significado detrás de cada elección.

“Diría que ha evolucionado un poco y definitivamente nos adaptamos. Casi inconscientemente nos adaptamos a los cambios en la narración a medida que el programa ha evolucionado. Cuando comenzó, nuestro amigo, nuestro buen amigo, Theodore Shapiro, que es un compositor maravilloso, hizo el piloto originalmente y armó algunas cosas realmente hermosas, principalmente piano y coros vocales con Caroline Shaw. Eso fue antes de que supiéramos que iba a ser una vorágine sangrienta de brutalidad femenina total, por dentro y por fuera. Comienza, es un poco astuto cómo configuraron el espectáculo y luego simplemente desciende y desciende y sigue redoblando sobre sí mismo y redoblando y redoblando”, dijo Wedren. “Entonces, Teddy no pudo hacer la serie porque pasó mucho tiempo entre que hicieron el piloto y cuando se retomó. Entonces, se me ocurrió, lo cual es genial porque Teddy y yo hemos trabajado mucho juntos durante el años y tenemos una buena especie de pequeña cosa psíquica. Y Anna y yo acabábamos de trabajar en un par de programas de televisión diferentes, uno cómico y ligero, uno dramático y una especie de telenovela, y estábamos buscando algo exactamente como esto. “

Wedren explicó que él y Waronker continuaron con el segundo episodio de la serie y la escena del accidente y se sorprendieron rápidamente de que los poderes fácticos querían que la música del programa se notara en lugar de simplemente desvanecerse en el fondo, lo que les dio bastante para trabajar creativamente.

“Entonces, comenzamos a trabajar en eso. Y cuando comenzó, realmente estábamos volando un poco a ciegas con solo la escena del accidente en el episodio dos, y la dirección de los productores, que debido a que somos compositores, y generalmente lo que Lo que pasa es que te contratan por proyecto porque a alguien le encanta la música que has hecho en el pasado”, dijo. “Por lo general, es música que sobresale porque la recuerdan. La mayoría de las partituras no sobresalen. Entonces, piensan que te quieren a ti por la música que sobresale, pero luego resulta que solo quieren música de fondo genérica e invisible. Este no fue el caso con Yellowjackets, simplemente siguieron empujándonos y empujándonos más y más lejos. Dijimos, ‘¿En serio?’ Fue como un sueño. Así que, cuando empezamos, el proceso realmente estaba tomando la dirección de los productores para meternos en este mundo sonoro frenético que tenían en mente, que es un lugar fácil para nosotros, excepto que hemos sido tan azotado a lo largo de los años cuando me pidieron que lo reinara”.

Waronker explicó que el proceso tomó algunos “errores divertidos” antes de que entendieran completamente y confiaran en que realmente los estaban animando a ir tan “raros” como querían ir, pero una vez que lo hicieron, las cosas realmente despegaron, y también evolucionaron con el serie en sí.

“Entonces, se necesitaron algunos errores divertidos para entender realmente y confiar en que realmente querían que fuéramos tan extraños como queríamos”, dijo Waronker. “Y una vez que realmente entendimos que comenzamos a desmoronarnos como lo hizo el programa, y ​​comenzó a coincidir con el programa. Y cuando llegamos a la segunda temporada y vimos cómo había evolucionado, nos dimos cuenta, ‘Oh, hemos Tengo que contar muchas historias con la música para que no estorbe”. Pero realmente está impulsando toda esta información”.

Añadió: “Hay un significado detrás de cada elección. Mientras que en la primera temporada, solo estábamos obteniendo… Estábamos generando y entendiendo y… Estoy muy orientada a los temas, por lo que estaba constantemente tratando de identificar sonidos y melodías”. o instrumentos o lo que sea con ciertos personajes. Y cuando llegamos a la segunda temporada, era como un tapiz que estábamos tejiendo, pero afortunadamente, él siempre está presionando por algo nuevo, nuevo, nuevo”.

Tiene Chaquetas amarillas ¿Ha sido renovado para la temporada 3?

En diciembre se anunció que Showtime ya renovó Chaquetas amarillas para una tercera temporada, lo que con suerte significa que los creadores del programa podrán terminar su plan de cinco temporadas. Sin embargo, puede haber un poco de espera para la próxima temporada debido a la huelga actual del Writers Guild of America.

nuevos episodios de Chaquetas amarillas accede a la aplicación Showtime los viernes y los nuevos episodios se emiten en Showtime los domingos.


Source link