Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la serie Yellowjackets de Showtime, así como discusiones sobre drogas, suicidio, abuso y canibalismo.
Se necesita pensamiento estratégico y habilidades de supervivencia para superar el desastroso accidente aéreo que protagonizan los personajes de Showtime. Chaquetas amarillas experiencia. En el desierto por su cuenta, tienen que depender unos de otros y de los recursos limitados que tienen para mantenerse con vida.
Los fanáticos se dan cuenta rápidamente de que no solo deben preocuparse por los lobos, ya que las mujeres mismas pueden ser despiadadas y peligrosas, incluso mucho después de que se han convertido en adultas y se han reincorporado a la sociedad. Los personajes más inteligentes de la serie han demostrado que tienen lo que se necesita no solo para sobrevivir en el bosque, sino también para navegar las tensiones cada vez más peligrosas que se gestan dentro del grupo, que continúan en el futuro.
10 travis martinez
El angustiado Travis no es el más inteligente del grupo, lo cual es obvio desde el principio. Lidia con la muerte de su padre de una manera terrible, arremetiendo contra su hermano menor y siendo malo con el resto del grupo.
Esta tendencia continúa cuando él forma una relación romántica con Nat, ya que ella casi no puede contener su ira cuando le pregunta con cuántas personas se ha acostado. Con suerte, Travis superó su angustia y sexismo, pero aparte de su sospechoso suicidio, poco se sabe sobre su estilo de vida solitario después de ser rescatado.
9 jeff sadecki
El arco de la historia de Jeff es uno de los más impactantes de la serie hasta el momento, a pesar de que comienza como un marido infiel aparentemente aburrido. Pero el hecho de que su historia sea interesante no significa que sea inteligente, ya que mete a Shauna y a sus amigos en muchos problemas después de pensar que es una buena idea chantajearlos para salvar su negocio en quiebra.
Para su crédito, Jeff es capaz de pensar en una solución inquietante, ya que sugiere hacer creer al resto de las mujeres que Adam fue el chantajista todo el tiempo. Dicho esto, ninguno de los eventos desastrosos habría sucedido si hubiera pensado las cosas detenidamente y hubiera sido más honesto con Shauna desde el principio.
8 jackie taylor
Jackie convierte toda la serie en un apasionante drama adolescente cada vez que está cerca, ya que inicialmente se la presenta como la “chica de moda” cuya popularidad no tiene rival en el grupo. Sin embargo, está totalmente fuera de su elemento en el desierto, lo que podría haber contribuido a sus acciones sin sentido con Travis.
Jackie puede ser astuta cuando se trata de tratar con la gente, ya que sabe exactamente cómo lastimar a Shauna sin que su mejor amiga sepa que eso es lo que está tratando de hacer. Sin embargo, la mayoría de las cosas horribles que hace Jackie están motivadas por la ira y la desesperanza, y el hecho de que no se dé cuenta de que las mujeres están comenzando a volverse contra ella dice mucho sobre lo despistada que tiende a ser.
7 lottie matthews
Lottie es inteligente de una manera única en la serie, basada en su escalofriante posesión demoníaca al estilo de una película de terror en Chaquetas amarillas y sus espeluznantes predicciones posteriores, los fanáticos saben que ella está en sintonía con las fuerzas sobrenaturales en el bosque.
Lo único que impide que Lottie comparta su conocimiento son sus propias dudas sobre su validez, lo cual es decepcionante considerando cuántas cosas podría haber evitado si hubiera sido más asertiva. Además, Lottie no ha demostrado que sea particularmente inteligente cuando se trata de cualquier aspecto fuera de lo paranormal.
6 Adán Martín
Comparado con cualquier otro grupo de personas promedio, Adam probablemente sería considerado una persona sabia y culta. Shauna lo describe como un “artista hambriento”, en gran parte gracias a su inclinación por los clichés como las grandes acciones románticas o citar a Kurt Vonnegut durante una primera cita.
Es bueno leyendo y encantando a la gente, por lo que se da cuenta de que Shauna también está interesada en él. Sin embargo, obviamente carece de la experiencia del mundo real que tienen Shauna y el resto de las mujeres, lo que podría haberle dado una pista sobre el hecho de que estaba saliendo con una persona peligrosa.
5 Laura Lee
A pesar de que nunca se convirtió en adulta, Laura sigue siendo una de las personas más inteligentes de la serie, por la única razón de que aprende a volar un avión leyendo un libro durante unas pocas semanas. Ella sabe que el grupo está en problemas porque el invierno está a la vuelta de la esquina: el accidente de Van solo acelera su plan.
La parte más impresionante de todo es que despega con éxito y, por un momento, parece que podría lograrlo. Si hubiera interpretado la visión anterior de Lottie de una manera no religiosa, habría sabido que el avión explotaría, pero estaba cegada por el “propósito” del que el entrenador Ben le había advertido.
4 Shauna Sadecki
Chaquetas amarillas está lleno de personajes femeninos rudos y Shauna, aunque al principio no lo parezca, está entre los más feroces. Como adulta, permanece sorprendentemente tranquila y serena durante todo el fiasco del chantaje, incluso cuando se entera de que ha cometido un terrible error al matar a Adam.
La versión adolescente de Shauna es perspicaz, lo cual es evidente cuando aparta a Jackie para hacerle saber que el resto del grupo se está volviendo contra ella. Sus actos más tontos a menudo son el resultado de sus propias inseguridades, como cuando elige engañar a Jeff en lugar de confrontarlo o cuando ataca y mata a Adam cuando cree que solo está saliendo con ella por su condición de Yellowjacket.
3 Taissa Turner
No es fácil navegar por el complicado mundo de la política, pero Taissa lo hace con una sonrisa en el rostro. Puede ser tan estratégica y astuta como sus oponentes, lo que es evidente en la forma en que contrata a un investigador privado para monitorear la vida actual de los sobrevivientes.
Los fanáticos pueden recordar cómo en el desierto, Tai cree en la ciencia y se niega a rendirse durante su viaje hacia el sur. Cuando la brújula deja de funcionar, rápidamente encuentra una solución y cuando Shauna desaparece, conecta los puntos casi de inmediato y viene a rescatarla. Dicho esto, su negativa a creer que los psicólogos pueden ayudar a Sammy y el hecho de que se dé cuenta demasiado tarde de que está teniendo episodios de sonambulismo demuestran que ella también tiene momentos imprudentes.
2 Natalie Scatorccio
Natalie es una protagonista femenina fuerte con una habilidad especial para usar y manipular a otros, lo que puede ser moralmente cuestionable pero sin duda es una habilidad útil. Los fanáticos pueden recordar cómo chantajea a su antiguo patrocinador para que le dé la información financiera personal de Travis y usa a Kevyn para obtener acceso a su autopsia.
De adolescente, Nat es menos manipulador pero igual de inteligente. Se apresura a acabar con las ideas sexistas de Travis y ayuda brillantemente al entrenador de Ben a ser más abierto sobre su sexualidad. Tiene sus defectos, pero eso es lo que convierte a Nat en un personaje cautivador.
1 brumoso quigley
Aunque es la más cruel y brutal del grupo, Misty ha demostrado que también es el personaje más inteligente hasta el momento. Ella es la primera en entrar en acción después del accidente aéreo, usando su entrenamiento de la Cruz Roja para aplicar vendajes y cortar la pierna del entrenador Ben. Ella también tiene un conocimiento aparentemente vasto del aire libre y pronto se convierte en la persona a quien recurrir cada vez que el grupo tiene preguntas sobre cómo sobrevivir en la naturaleza.
Como adulta, Misty es igual de despiadada e insensible, pero sigue siendo brillante y tortuosa. Como “detective ciudadana”, no tiene problemas para rastrear a otros sobrevivientes y buscar pistas sobre el presunto asesinato de Travis. También dice cómo ella es la persona a la que Nat recurre cuando necesitan ayuda para deshacerse de un cadáver. Lo que le falta en habilidades sociales, Misty lo compensa con creces con su inteligencia.