Chaquetas amarillas: todo lo que Taissa hizo mientras caminaba dormida (hasta ahora)

Chaquetas amarillas: todo lo que Taissa hizo mientras caminaba dormida (hasta ahora)

Advertencia: spoilers de Chaquetas amarillas final de la temporada 1 por delante.

En el final de la temporada 1 de Showtime’s Chaquetas amarillas, Las extrañas inclinaciones nocturnas de Taissa toman un giro profundamente inquietante. Después del accidente aéreo de su equipo de fútbol femenino de la escuela secundaria en 1996, Taissa comenzó a caminar dormida, aventurándose sola en la naturaleza y comportándose de manera extremadamente peculiar. Aunque el sonambulismo parecía haberse detenido después de que las niñas fueron rescatadas, ha regresado en la actualidad, posiblemente debido al tremendo estrés al que se enfrenta Taissa.

Interpretada por Tawny Cypress, la adulta Taissa tiene una campaña política que dirigir, una familia que cuidar, un chantajista que atrapar y una reunión de la escuela secundaria a la que asistir; no sorprende que se sienta sobrecargada. Sin embargo, la última revelación de la Chaquetas amarillas El final de la temporada 1 no deja dudas de que hay otra fuerza más siniestra en juego aquí. ¿Cuánto de lo que hace mientras camina dormida es consciente de Taissa? Ella no parece recordar nada de lo que sucede antes de que se despierte, pero dados todos los secretos que guardan los Yellowjackets, puede que no sea toda la verdad.

VÍDEO DEL DÍA

Los espectadores probablemente no sabrán las respuestas sobre el origen de este alter ego y lo que quiere hasta que se transmita la próxima temporada. Sin embargo, parece que el alter ego de Taissa actúa principalmente de manera que la beneficia o la protege, a veces en detrimento de otras personas (y mascotas). Esto es todo lo que Taissa ha hecho mientras caminaba dormida. Chaquetas amarillas temporada 1 y por qué ella pudo haberlos hecho.

comiendo tierra

Tanto en el pasado como en el presente, el alter ego de Taissa tiene la extraña costumbre de escabullirse para comer tierra en medio de la noche. Al principio de la temporada, el hijo de Taissa, Sammy, cubre su ventana porque tiene miedo de la “dama en el árbol”, aunque Taissa no parece saber de qué está hablando. También se comporta más con ella que con su otra madre, Simone, a pesar de decirle a Taissa que sabe que ella no está “el malo”, para su confusión. Más tarde, se revela que Taissa es la dama en el árbol, ya que el árbol es donde ella se agacha por la noche en un estado defensivo, como de trance, para comer tierra.

Lottie también encontró a Taissa haciendo lo mismo en el bosque después del accidente aéreo. Si el alter ego de Taissa está tratando de protegerla, es posible que haya comido tierra en ese entonces porque las chicas Yellowjacket estaban desnutridas y la tierra contiene cantidades bajas de nutrientes como hierro, zinc y calcio. Sin embargo, este comportamiento tiene aún menos sentido en la actualidad, cuando a Taissa no le falta comida. Tal vez ella está representando un recuerdo sensorial residual de su tiempo en el desierto. También podría haber un simbolismo sobrenatural en ella devorando la tierra que insinúa que un monstruo vive dentro de Taissa.

Escalando arboles

En sus horas de vigilia, Taissa repetidamente deja muy claro su incredulidad y su absoluto desdén por las explicaciones espirituales y sobrenaturales. Sin embargo, cuando camina dormida, Taissa toma el amuleto de la buena suerte de Van del que se burló anteriormente y se sube a un árbol, dejando que Van y las otras chicas sean atacadas brutalmente por lobos mientras Taissa permanece a salvo. Se despierta en las ramas y parece no tener idea de cómo llegó allí.

Este escenario plantea la pregunta de cómo el alter ego de Taissa sabía que venían los lobos. Entre su conciencia sobrenatural y el encanto del hueso, factores sobrenaturales dentro Chaquetas amarillas parecen estar implicados una vez más. Además, las acciones de Taissa se salvan deliberadamente mientras dejan que los demás sean mutilados. Fácilmente podría haber reiniciado el fuego del grupo o usado su pistola de bengalas para alejar a los lobos, como lo habría hecho estando despierta, pero no lo hace. Claramente, el alter ego de Taissa solo busca protegerse a sí misma y no le importa lastimar a los seres queridos de Taissa, como Van en el pasado y su familia en el presente. Esa falta de interés es la razón más convincente para creer que Taissa está diciendo la verdad cuando dice que no tiene el control o no es consciente de sus propias acciones mientras es sonámbula.

Crear un santuario (y matar a su perro)

en un gran Chaquetas amarillas Un giro, el final de la temporada 1 revela que el perro perdido de Taissa y Simone ha sido sacrificado en un santuario macabro oculto en su sótano. La cabeza y el corazón del pobre perro se exhiben en un altar, junto a una de las muñecas desmembradas de Sammy y el misterioso símbolo de una niña empalada vista por primera vez en el desierto. Presumiblemente, Taissa mató al perro y construyó este santuario mientras caminaba dormida con el fin de ayudarla a ganar las elecciones, lo cual hace.

Sin embargo, ganar las elecciones no era una cuestión de vida o muerte, sino una ambición personal para Taissa. Que su alter ego la ayudó a tener éxito una vez más plantea la cuestión de la propia conciencia de Taissa de sus acciones, ya que sus objetivos y los de su alter ego parecen alinearse por primera vez en algo más que la supervivencia después del accidente aéreo. Taissa parece haber sabido que ella era responsable de la pérdida de su perro, y le confesó culpablemente a Simone que pudo haberlo dejado salir mientras caminaba dormida. Taissa también expresa temor por la seguridad de su familia a su alrededor, lo que sugiere que es consciente de las capacidades violentas de su alter ego. Si ella sabe que la desaparición del perro fue su culpa y que es peligrosa, esto podría implicar que sabe más sobre su yo en la sombra, y dónde más podrían superponerse las dos personalidades.

¿Qué significa esto para Taissa en el futuro?

De todos los personajes de Chaquetas amarillas, Lottie y Taissa son, con mucho, las más conectadas con lo sobrenatural. Además de su sonambulismo, Taissa también ve aparecer a un hombre sin ojos después de la muerte de su abuela, y su hijo parece estar inquietantemente afectado por una maldad sobrenatural aún desconocida, posiblemente el alter ego de Taissa. Sin embargo, a diferencia de Lottie, Taissa se niega a creer que haya algo que la razón y la lógica no puedan explicar. Quizás es tan inflexible en negar lo sobrenatural porque aceptarlo significaría reconocer su falta de control sobre su vida, así como la existencia de algo oscuro dentro de ella que preferiría no enfrentar.

Es probable que Taissa no tenga la opción de ignorar lo inverosímil en el futuro, especialmente después de que Simone haya descubierto lo que le sucedió al perro de la familia. Queda por verse en los próximos Chaquetas amarillas temporada 2 cuánto sabe realmente Taissa y cómo reaccionará cuando la confronten. Con suerte, también habrá una explicación para el desconcertante hombre sin ojos y el extraño comportamiento de Sammy. Mientras tanto, Chaquetas amarillas deja a su audiencia con muchas preguntas y muchas respuestas posibles para que los fanáticos especulen.




Source link