Actualidad

Charas Vega: "No te tienes que creer en nada para disfrutar del horóscopo"

Pocos días antes de que el coronavirus nos encerrara en casa, Charas Vega decidió lanzarse a Instagram y crear @charcastrology, una cuenta de astrología hecha desde el humor en la que, según tu horóscopo, sabrás qué canción de Bad Gyal eres o dónde debes irte de vacaciones. 

Ahora, tras su éxito en la plataforma, la comunicadora ha lanzado su primer libro ‘Me lo han dicho los astros‘. El día de su publicación, la joven visita Mundo Deportivo y nos cuenta cómo la ‘bruja de Instagram’ se ha atrevido a convertirse en autora. 

Pregunta: ¿Cómo es para ti escribir un libro?

Respuesta: Bueno, antes de ponerme a escribir, me vi muchas entrevistas de escritores. Y ahí hay una entrevista que me gusta mucho de Camilo José Cela, que dice que cualquier persona que diga que escribir un libro es divertido miente o que escribe fatal, porque es que escribir es un proceso complicado, doloroso y tedio.

Charas Vega, con su libro ‘Me lo han dicho los astros’

Joan Lanuza

P: ¿Qué querías transmitir con este libro?

R: Yo quería hacer un libro ligero, un libro fácil, un libro que fuera sobre todo divertido. Y bueno, como acaba de salir y solo he tenido un poco el feedback de periodistas y tal, pero por ahora creo que me están diciendo que lo he conseguido o me están haciendo la pelota, que esa es otra posibilidad.

P: ¿Cómo acaba la bruja de Instagram escribiendo un libro?

R: Ojalá hubiera más magia en todo esto siendo bruja, pero literalmente me vino Penguin y me dijo ‘Oye, estamos pensando en sacar una novela de astrología. ¿Tú cómo te verías escribiendo una novela?’. Y pensé bueno, yo vengo de audiovisuales y he escrito guiones, no tiene que ser tan diferente a escribir un guion…  Y por lo visto sí es muy diferente una novela a un guion. Y por eso también me doy un poco de bruces con la realidad. Pero bueno, que al final la he sacado, que es lo guay. Y que sea tan ligera también es un trabajo de ir cortando todo el rato, porque yo me voy mucho por las ramas y 

P: ¿Qué hay de cierto en esta novela? ¿En qué estás representada?

R: En mi cuenta, igual que la protagonista que se basa en amigos para hablar del horóscopo, yo también me baso en historias ficcionadas mías de amigos llevadas a otros puntos, pero sí que hay cierta parte de yo hablar de un círculo que conozco de gente joven de Barcelona y al final yo soy una persona joven en Barcelona.

P: Tú conseguiste darle una vuelta a lo que es el mundo de la astrología en Instagram. ¿Cuál es la clave de este éxito que has tenido?

R: Cualquier persona que en Instagram diga que tiene la clave del éxito también miente. Hay una parte que es constancia, eso es obvio, pero hay mucho de aleatoriedad y mucho de que le hagas gracia a la gente correcta en el momento correcto. Yo tuve la suerte de empezar poco antes de la pandemia, que a la gente le gustara mucho el tema, que hubiera mucho boca a boca, porque si no, quizás es que compras publicidad, pero yo no pongo ni un hashtag, nunca he puesto publicidad. Creo que también que tocara el tema indicado, estar en el sitio indicado en el momento indicado.

Charas Vega, durante la entrevista

Charas Vega, durante la entrevista

Mundo Deportivo

P: ¿Por qué decidiste hacerlo de la manera que lo haces?

R: Como ya has visto en la novela, a mí me gusta mucho el humor. Yo me comunico con mis amigos con memes, así que al final era como una forma más natural de yo expresarme en internet es utilizando memes y tengo muchos amigos que están en el mundo meme que tuvo mucho auge pre pandemia. Me pareció como la forma más natural de comunicarme en Instagram.

P: Tanto en la novela como en nuestra vida, en el día a día hay mucha gente que reniega del horóscopo, que dice que no se lo cree. ¿Tú qué le tienes que decir a esta gente?

R: Que ellos también pueden disfrutar del horóscopo sin creérselo, que eso es un poco la clave de mi página. Tengo muchas amigas o gente que se acerca, que me dice que básicamente que no creen en horóscopo, pero que se lo pasan muy bien leyéndolo, como el que va al final del periódico para leerse su horóscopo. Y es que no te tienes que creer nada para disfrutarlo. Al final, igual que yo que sé, ¿tú no crees en la magia cuando lees Harry Potter? Pues lo mismo.

'Me lo han dicho los astros', el nuevo libro de Charas Vega

‘Me lo han dicho los astros’, el nuevo libro de Charas Vega

Joan Lanuza

P: Leía en alguna entrevista que has dado hace tiempo que has llegado a tener algún tipo odio en las redes sociales, tanto por la gente que se cree el horóscopo, como por la que no. ¿Cómo vives tú esto?

R: Yo creía que iba a tener más hate de parte de la comunidad científica porque son un poco pesados, pero son más pesados los fans de la astrología, porque como yo hago humor y ellos son muy puristas, no les gusta nada lo que hago. Pero bueno, recibo odio por cualquier cosa. Así que al final, cuando tú te expones es mantener la mente fría y saber que hay gente en internet que te diga cosas feas va a haber siempre.

P: ¿Cómo empezaste tú a tener esta pasión por el mundo de la astrología?

R: Yo muchas veces cuento que mi abuela estudió astrología y le gustó mucho. Me gustaría decir que viene más por eso, pero en realidad me vino bastante más mayor, cuando empecé la carrera con 18. Me gustaría que estuviera más relacionado con mi abuela, pero me vino por la fiebre tumblr que al final también de ahí cogemos muchas cosas de otros sitios.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba