ChargePoint agregará cargadores de vehículos eléctricos de 2,5 millones durante los próximos 7 años

ChargePoint agregará cargadores de vehículos eléctricos de 2,5 millones durante los próximos 7 años

Los vehículos eléctricos todavía constituyen solo una fracción de los automóviles, camiones y SUV que circulan en la actualidad. Pero eso está cambiando: la cantidad de autos híbridos eléctricos y enchufables en las carreteras del mundo superó los 3 millones en 2017. Para 2025, se espera que haya 20 millones de vehículos eléctricos solo en América del Norte y Europa.

Y eso significa que el mundo necesitará muchos más cargadores.

ChargePoint, la startup de California que proporciona infraestructura para vehículos eléctricos, dijo el viernes que ampliará su red de cargadores casi 50 veces durante los próximos siete años. La compañía, que tiene más de 53.000 cargadores en funcionamiento en la actualidad, se ha comprometido con una red global de 2,5 millones de puntos de carga para 2025.

La mayoría de estos nuevos cargadores de vehículos eléctricos se dividirán equitativamente entre Europa y América del Norte, con porcentajes más pequeños en Australia y Nueva Zelanda, dijo la compañía el viernes en la Cumbre Global de Acción Climática.

ChargePoint ha recaudado más de $ 292 millones desde su fundación en 2007. Ha utilizado los fondos para agregar cargadores a su red, incluida una expansión el año pasado en Europa. La compañía consiguió una ronda de financiación de 82 millones de dólares, encabezada por el fabricante de automóviles Daimler en mayo de 2017. Un mes después, la empresa anunció otros 43 millones de dólares en financiación del gigante alemán de la ingeniería Siemens para reforzar su expansión europea.

La expansión de la red llega en un momento propicio para los fabricantes de automóviles, algunos de los cuales planean lanzar vehículos eléctricos en los próximos años. Tesla tiene su propia red de cargadores a los que llama supercargadores. El fabricante de automóviles ha invertido mucho para construir la red, que ahora es de 1.342 estaciones con 11.013 supercargadores en todo el mundo.

Solo los vehículos Tesla pueden usar esa red, que tiene como objetivo promover los viajes de larga distancia. Otros fabricantes de automóviles que están comenzando a vender vehículos eléctricos dependerán en gran medida de proveedores de vehículos eléctricos externos como ChargePoint. Se estima que se introducirán al menos 40 nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos cinco años. Jaguar comenzará a entregar su primer vehículo eléctrico, el crossover i-Pace, a clientes en los EE. UU. Este otoño. Audi planea presentar su primer vehículo eléctrico, el e-tron, el lunes.


Source link