Ayer escribí sobre una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Michigan que encontró que las personas estaban interesadas en los autos voladores si eran autónomos, compartidos y eléctricos. Tan pronto como publiqué eso, encontré un correo electrónico en mi bandeja de entrada que decía que ChargePoint y Uber Elevate, entre otros en la conferencia reciente sobre vehículos voladores, se habían asociado para prepararse para ese escenario exacto.
ChargePoint anunció la plataforma de carga Express Plus en CES 2017, que permite una carga y una modularidad más rápidas y potentes. Eso significa que los propietarios de las estaciones pueden expandir sus opciones de carga según lo necesiten, lo que incluye cargar autos voladores eléctricos. Las últimas estimaciones dicen que se necesitará un mínimo de 300 kW para cargar un automóvil volador en un 25 por ciento en 5 minutos, o entre un 25 y un 90 por ciento en 15 minutos. Las estaciones Express Plus de ChargePoint pueden entregar hasta 400 kW por puerto en este momento, por lo que los operadores podrían agregar una estación para vehículos voladores en el futuro sin destruir la infraestructura que ya está en su lugar.
ChargePoint ya sabe que la carga genera mucho calor rápidamente, razón por la cual desarrolló mangueras refrigeradas por líquido para sus estaciones Express Plus. Pero cargar un vehículo volador probablemente requeriría un enfriamiento prolongado, incluso alrededor del paquete de baterías durante la carga rápida. El vehículo debe poder ascender a la altitud en aproximadamente 90 segundos, y las baterías deben estar lo suficientemente frías para soportar ese esfuerzo.
Las estaciones de ChargePoint podrán admitir despegues y aterrizajes verticales, también conocido como VTOL, que es exactamente lo que la gente dijo que prefería en la encuesta de la Universidad de Michigan. Los elementos fundamentales ya están en su lugar para cargar vehículos VTOL, pero las estaciones Express Plus en sí deberán rediseñarse para acomodarlas, y es probable que el enchufe y la manguera deban rediseñarse para adaptarse a los detalles de los vehículos, cualquiera que sea. .
¿Por qué ChargePoint se molestaría en subirse al carro de la tecnología que parece estar ahí fuera? La respuesta es que ChargePoint ya está desarrollando soluciones de carga para automóviles, autobuses y camiones eléctricos. La compañía parece estar dispuesta a cargar cualquier cosa que necesite electricidad para moverse ahora y en el futuro, incluso automóviles voladores.
Source link