ChargePoint anunció este mes que había recaudado $ 50 millones en su última ronda de financiación, gracias en gran parte a Linse Capital. Eso hace un total de $ 164 millones elevado de inversores como BMW iVentures y Siemens, entre otros. ChargePoint ya tiene la red de carga de vehículos eléctricos más grande de América del Norte, con 28.000 estaciones instaladas desde 2007.
De acuerdo con la Departamento de Energía de EE. UU., las ventas globales de vehículos enchufables aumentaron alrededor del 80 por ciento en 2015, lideradas por un aumento en las ventas en China. (En los Estados Unidos, las ventas de vehículos eléctricos en realidad se redujeron en aproximadamente un 3 por ciento). En 2011, se vendieron alrededor de 50.000 vehículos eléctricos en todo el mundo; en 2015, el número superó los 565.000. Diez veces en cuatro años no está tan mal.
Linse Capital señaló en el anuncio que los fondos adicionales permitirán a ChargePoint expandir su red fuera de América del Norte. “Este financiamiento acelerará la capacidad de ChargePoint para capitalizar esa posición en el mercado norteamericano y replicarla en otros mercados alrededor del mundo”, dijo Michael Linse, director gerente de Linse Capital.
También vale la pena señalar que el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos (y el mundo) para 2015 fue el Tesla Model S, que tiene un alcance de al menos 240 millas según la clasificación de la EPA. El número dos fue el Nissan Leaf, que tiene un alcance de 107 millas clasificado por la EPA. También es la mitad del precio de un Tesla Model S. Estará cerca del precio de un Tesla Model 3, si puede esperar un par de años para el alcance esperado de 215 millas de ese automóvil.
Muchos de los autos eléctricos disponibles ahora, desde el Chevy Spark hasta el Fiat 500e, tienen Rangos EPA en el barrio de Leaf. La misión de ChargePoint es aliviar la ansiedad por el alcance que estos propietarios pueden sentir, a pesar de que el estadounidense promedio conduce 29.2 millas por día, según un AAA estudio. Sus 28.000 puntos de recarga (de ahí el nombre) están instalados en estacionamientos comerciales, garajes de apartamentos y en hogares con recarga de Nivel 2; 310 de las estaciones tienen carga rápida DC Express de nivel 3.
En el juego del huevo y la gallina de las adopciones de vehículos eléctricos, ChargePoint está suministrando muchos de los cargadores que harán que los vehículos eléctricos sean más prácticos para más personas en el futuro.
Source link