Charles Barkley y Michael Jordan tuvieron una gran relación de amistad durante dos décadas, las que compartieron aventuras como colegas dentro de las canchas, una amistad que se hizo más cercana tras compartir vestuario en los Juegos Olímpicos de 1992. Sin embargo, ha llovido mucho desde que ambas estrellas de la NBA de los noventa compartían el parqué, los puros y partidas de póker.
“El tipo fue un hermano para mí durante veintipico años”, explicó el exjugador de los Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets. “Y sí, siento tristeza. Para mí sigue siendo el mejor de todos los tiempos. Le deseo todo lo mejor, pero no puedo hacer nada para arreglarlo”. El origen del rifirrafe entre Jordan y Barkley está en unas palabras del segundo en la televisión estadounidense.
Barkley, que se caracteriza por no callarse sus opiniones, comentó en su momento que Michael Jordan no podría ser un buen directivo de su franquicia, los Charlotte Hornets, si no dejaba de meter a sus amigos y otros lameculos en los cargos de máxima responsabilidad. Esos comentarios los hizo hace más de ocho años, y desde entonces ambos han dejado de hablarse.
¿Hay alguna esperanza de reconciliación?, le preguntaron en el programa de radio local Waddle and Silvy Show, de la ESPN en Chicago. Barkley cree que no: “Tiene mi número, me puede llamar. Ha pasado mucho tiempo, así que creo que no ocurrirá”.
El comentarista de la TNT se mostró algo molesto con Jordan, porque a él le apartó de su vida por sus comentarios y considera que no hizo lo mismo con Phil Jackson, que también ha hecho comentarios similares sobre la gestión como ejecutivo de su exjugador estrella en los Chicago Bulls de los noventa.
“Lo que más me molestó de todo el asunto es que no creo que dijera nada malo”, afirma Barkley. “Estoy seguro de que dije algo como ‘por mucho que quiero a Michael, hasta que no pare de contratar a lameculos y mejores amigos, nunca tendrá éxito como GM’. Y recuerdo que lo dije tal cual. Y lo que me molestó es que Phil Jackson dijo exactamente lo mismo”.
Jackson y Jordan mantienen una buena relación a día de hoy, y Barkley piensa que el error de MJ es pensar que un amigo no puede ser crítico con sus posturas. “Pocos amigos serán honestos contigo. Y eso es difícil para cualquier famoso, especialmente complicado para alguien de su estatura. Pensé que por eso eramos amigo, porque yo le daba respuestas directas y sin filtro”.
Barkley se ha ganado más de un enemigo durante su carrera televisiva por no callarse sus ideas. Por ejemplo, Sir Charles mantiene ahora un rifirrafe con Joel Embiid, ya que opina que debería ser menos perezoso y entrenarse más de lo que le exige la organización de los Sixers.
Source link