Charlie Kaufman critica las películas "basura" de Hollywood Studios

Charlie Kaufman critica las películas “basura” de Hollywood Studios

• Charlie Kaufman, aclamado guionista y director, critica las principales películas de Hollywood como “basura” que priorizan el beneficio.
  • Kaufman argumenta que las audiencias son cómplices del problema, cayendo en el cínico argumento de venta y consumiendo lo corrupto “dieta” de las películas de Hollywood.
  • Kaufman cree que el verdadero arte no se puede producir si la agenda es vender un producto.

charlie kaufmann eviscera el estado de las principales películas de Hollywood. Kaufman es un aclamado guionista y director conocido por su original trabajo independiente, que incluye Él está enfermo, Ser John Malkovich, Sinécdoque, Nueva Yorky el muy querido Eterno resplandor de la mente sin recuerdos, que le valió un Oscar al Mejor Guión Original. Más recientemente, Kaufman escribió y dirigió el sinuoso thriller Estoy pensando en terminar las cosas.

Kaufman critica las películas de estudio de Hollywood, llamándolas “basura.” Hablando con Fecha límiteKaufman se refirió a esta basura lucrativa como “seductor” tanto para los cineastas como para los estudios, que se ven atraídos por el atractivo de las ganancias y la pereza creativa. Kaufman continuó menospreciando a las audiencias cómplices de las que dice “no parecen ver más allá del argumento de venta cínico.” Echa un vistazo a la cita completa de Kaufman a continuación:

“A estas alturas, lo único que genera dinero es la basura. Es simplemente fascinante. Hace una fortuna, y ese es el resultado final. Es muy seductor para los estudios, pero también para las personas que se involucran y se convierten en los creadores de esa basura, especialmente si son elogiados por la basura porque no tienen que mirar hacia adentro o pensar mucho en lo que están haciendo.

“[Audiences] No parecen ver más allá del cínico argumento de venta. A pesar de que el argumento de venta se presenta de una manera que sugiere que se les está dando algo de valor, no es así”.

La dieta está tan corrompida y lo ha estado durante tanto tiempo. Es como si comes mierda toda tu vida, quieres mierda. Si comes comida procesada, la anhelas. Y no lo harías si no lo hubieras alimentado toda tu vida. Eso es lo que hace la máquina de películas y lo encuentro realmente ofensivo. Me hace enojar.

[The difference between actual art and Hollywood studio fare is the] “Diferencia entre la verdad y la mierda.

Si la agenda es vender un producto y si ese producto es la película o algo dentro de la película, no puede ser arte”.

¿Charlie Kaufman tiene razón sobre Hollywood?

Estas palabras son particularmente destacadas de Kaufman dado el respeto que tiene en la industria cinematográfica, particularmente como guionista. Eterno resplandor de la mente sin recuerdos no solo es una de las películas independientes más aclamadas y queridas de principios de la década de 2000, sino también una de las más creativas. Aborda un problema universal, una ruptura difícil, y lo convierte en una película de ciencia ficción de baja escala que presenta lavado de cerebro y deshacer y rehacer la memoria. Como gran parte del trabajo de Kaufman, Eterno resplandor de la mente sin recuerdos es fresco, nuevo, de estructura poética, e incluso casi dos décadas después de su lanzamiento, no hay nada igual.

Mientras que la opinión de Kaufman sobre el lado dominante de la industria es una toma particularmente brutal, hay verdad en sus palabras. Mientras que algunas tarifas de estudio grandes como las de este verano Barbie y Oppenheimer han trabajado hacia hazañas creativas, estas películas son la excepción, no la regla. Gran parte de la taquilla está poblada por secuelas y remakes de Hollywood. Incluso ahora, sentado junto a Barbie y Oppenheimer en cines es la séptima Misión imposible pelicula y otra Indiana Jones continuación.

A medida que el público sigue comprando entradas para esas películas, el proceso continúa. Por lo tanto, hay algo de verdad no sólo para KaufmannEl argumento de sobre los estudios que producen éxitos de taquilla repetitivos, pero también sobre las audiencias que consumen ese trabajo.

Fuente: Plazo