Charlie y la fábrica de chocolate: 10 hechos que no sabías sobre Oompa Loompas

Charlie y la fábrica de chocolate Es la creación icónica del autor Roald Dahl, quien escribió la novela clásica para niños en 1964. Y Oompa Loompas, diminutos trabajadores de la fábrica que aman cantar y todos tienen el mismo aspecto distintivo, son una parte integral de la historia.

Cuando la novela se convirtió en una película en 1971 protagonizada por el incomparable genio de Wilder, los Oompa Loompas cobraron vida más allá de las ilustraciones de libros, representados como traviesos pero a la vez laboriosos. Aparecieron de nuevo con otro aspecto único en la versión 2005 de la película protagonizada por Johnny Depp.

Si bien todos sabemos acerca de la pequeña estatura, ocupación y afición de Oompa Loompa por romper en la canción y la danza coreografiada, ¿qué más hay que saber sobre estas personas diminutas?

RELACIONADO: Harry Potter: Las 10 familias más poderosas, clasificado

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

9 Fueron representados originalmente como pigmeos africanos


Si bien conocemos a Oompa Loompas mejor de las películas, imaginándolas como pequeñas personas con el pelo verde y con el rostro anaranjado, Dahl inicialmente las escribió como pigmeos africanos que fueron traídos como esclavos para trabajar en la fábrica de Willy Wonka. Es fácil comprender por qué la gente no estaba exactamente satisfecha con esta descripción.

Por lo tanto, no es sorprendente que después de las críticas, las Oompa Loompas hayan sido modificadas en versiones posteriores del libro para ser descritas y representadas como pequeñas, pero de piel blanca y cabello dorado, sin ninguna implicación de que fueran antiguos esclavos.

8 Ellos provienen de Loompaland


¿De dónde son Oompa Loompas? ¡Son de Loompaland, por supuesto! Loompaland es una región ficticia dentro de Loompa. Y Loompa, si estás siguiendo, es una isla aislada en los Hangdoodles.

Si bien suena como un lugar divertido para vivir, Willy Wonka describe a Loompaland como un desierto desolado con nada más que selvas gruesas y bestias terroríficas. Ocultándose en los árboles y comiendo orugas verdes para escapar de las bestias, los Oompa Loompas estaban muy felices de ir a trabajar para Willy Wonka y salir de su ciudad natal.

7 Fueron contratados por Willy Wonka para prevenir el espionaje industrial


Willy Wonka seguro que contrató a muchos Oompa Loompas para trabajar en su fábrica. ¿Tenían un conjunto de habilidades en particular? ¿Fue su pequeña estatura lo que los hizo valiosos para ciertos trabajos? ¿Por qué tenía tanta afinidad con los pequeños?

RELACIONADO: 10 cosas de Harry Potter que los niños en estos días no entenderán

Parece que aparte de que Willy vio la oportunidad de salvar a los Oompa Loompas de las terribles bestias de Loompaland, también tenía razones egoístas para emplearlos. Willy estaba paranoico, preocupado por contratar a alguien por temor a que sus rivales fabricantes de dulces pudieran robarle sus secretos. Así que optó por contratar a los Oompa Loompas, que antes vivían en una isla aislada, porque no había ninguna posibilidad de espionaje industrial potencial con ellos.

6 Se les paga en granos de cacao


Además de ser un grupo de trabajadores de confianza, hay otra ventaja con Oompa Loompas: no tienes que pagarles dinero. Más bien, se les paga en la moneda más valiosa para ellos: su comida favorita, los granos de cacao.

Durante los tiempos en Loompaland, cuando los Oompa Loompas se escondían en los árboles de bestias como los Hornsnozzlers, Snozzwangers y Vermicious Knids, no tenían nada que comer, solo orugas verdes. Mientras comían los apetitosos bocadillos, ansiaban los granos de cacao. Así que cuando llegó una oferta de trabajo que no solo los salvaría de las bestias temibles, sino que también les daría acceso a los granos de cacao las 24 horas del día, los 7 días de la semana, era una obviedad.

5 En el libro, tienen un sentido de la moda muy específico.


En las películas, todos los Oompa Loompas usan uniformes tradicionales de los trabajadores. Pero en el libro de Dahl, su sentido de la moda es muy diferente. Los hombres visten pieles, las mujeres usan hojas y los niños usan, bueno, nada de nada.

Curiosamente, solo los hombres de Oompa Loompas trabajan en la fábrica, mientras que las mujeres de Oompa Loompas aparentemente se quedan principalmente en el pueblo. En las ilustraciones del libro, esto explica por qué se ve a algunas mujeres Oompa Loompas ayudando a tomar (más bien a rodar) a Violet después de que se convierte en un arándano. Estaban cerca, pero en realidad no trabajan en las fábricas.

4 Un actor los interpretó a todos en la película de 2005


En la película de fantasía musical de 2005, protagonizada por Johnny Depp, un solo actor interpretó a todos los Oompa Loompa. Proveniente de Kenia, Deep Roy tocó 165 Oompa Loompas en total, con el trabajo vocal de Danny Elfman. Esto se logró a través de la fotografía en pantalla dividida y los efectos de proyección digital y frontal.

Según los informes, el actor tomó clases de baile y Pilates para ayudarlo con su agilidad para que pudiera hacer las numerosas canciones y bailes a lo largo de la película.

RELACIONADO: 10 mejores musicales que se hicieron en películas

Además de ser un actor, Roy, que mide solo 132 cm de altura, también es un especialista y titiritero que interpretó a Keenser en Star Trek, y tuvo papeles en episodios de Los Expedientes X, Doctor Whoy Hacia el este y hacia abajo, entre muchos otros créditos.

3 Son solo de rodilla


¿Qué altura tienen exactamente Oompa Loompas? Sabemos que son más pequeños que el humano promedio, similares en tamaño a las personas pequeñas. Pero en realidad se supone que son incluso más pequeños que eso, alrededor de la rodilla. Willy Wonka los describe como no más grandes que las muñecas de tamaño mediano.

RELACIONADO: 10 películas para niños que son realmente espeluznantes

Pero como se muestra en la película de 1971, la altura promedio de todos los Oompa Loompas era de aproximadamente 4 pies de altura. Los 10 hombres que los interpretaron incluían actores británicos, malteses, turcos y alemanes.

Si creemos que los Oompa Loompas eran en realidad pigmeos africanos, como Dahl los describió originalmente, la altura promedio de estas personas sería de unos 4 pies y 11 pulgadas.

2 Todos se ven exactamente iguales


Aunque su diseño ha cambiado de los pigmeos africanos a ser de piel blanca y pelo dorado, y luego a piel naranja, siempre hay algo común en la aparición de Oompa Loompas: todos se ven iguales.

En la película icónica de 1971. Willy Wonka y la fábrica de chocolate protagonizada por Gene Wilder como el personaje del título, los Oompa Loompas tenían una piel de color naranja con pelucas verdes y un cabello de estilo interesante. Sus cejas eran espesas y blancas, lo que hace un marcado contraste con su piel de color cítrico.

En la película de 2005, los Oompa Loompas, interpretados por Deep Roy, eran de piel más oscura y más robóticos, como si simplemente estuvieran programados para trabajar y bailar al unísono cuando un momento lo requería.

1 Sus canciones hablan sobre las faltas o errores de cada niño visitante


Las canciones de Oompa Loompa generalmente comienzan con la letra de la canción "Oompa Loompa doompa-de-doo, tengo un rompecabezas perfecto para ti". Pero a medida que continúan, te das cuenta de que las canciones tienen un significado y lecciones morales. Sin mencionar que son bastante inteligentes e ingeniosos para las melodías que aparentemente se inventan en el lugar.

Cada vez que la traviesa Oompa Loompas canta, generalmente es para llamar a un niño que ha hecho algo malo o ha estado actuando en un recorrido por la fábrica. Por lo general, las letras riman y describen lo que el niño ha hecho mal y por qué Está incorrecto. A veces, la melodía también llama a los padres. Por ejemplo, sobre la mocosa mimada de Veruca Salt, la Oompa Loompas cantó: “Si eres sabio, me escucharás. ¿A quién culpas cuando tu hijo es un mocoso? ¿Mimado y mimado como un gato siamés? Culpar a los niños es una mentira y una vergüenza. Usted sabe exactamente quién tiene la culpa: ¡la madre y el padre!

SIGUIENTE: Las 10 mejores citas de Willy Wonka


Source link