Chattermill, que utiliza inteligencia artificial para extraer información de los datos de la experiencia del cliente, recauda $ 26 millones

Chattermill, que utiliza inteligencia artificial para extraer información de los datos de la experiencia del cliente, recauda $ 26 millones

charlataneríauna plataforma que ayuda a las empresas a obtener información mediante el análisis de los datos de los comentarios de los clientes de una miríada de canales digitales, ha recaudado 26 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

Fundadas en Londres en 2015, empresas como Uber y Amazon utilizan Chattermill para unificar todos los datos de sus clientes, integrándose con las redes sociales, las herramientas de soporte y comentarios de los clientes, los sitios de reseñas en línea y más para establecer una “fuente única de la verdad del cliente”, como la empresa lo pone.

Sin embargo, combinar los datos es solo una parte de la promesa de Chattermill. Dada la naturaleza típicamente no estructurada de los comentarios y las conversaciones de los clientes, Chattermill ha desarrollado sus propios modelos de aprendizaje profundo para extraer información significativa de los datos agregados. Esto podría significar identificar formas de mejorar la experiencia general del cliente, detectar problemas relativamente menores antes de que se conviertan en una bola de nieve y hacer un seguimiento de la eficacia de nuevas iniciativas diseñadas específicamente para mejorar las experiencias de los clientes.

“Los modelos se entrenan aprendiendo a replicar cómo un experto analizaría estos datos”, explicó a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Chattermill, Mikhail Dubov. “Los modelos se vuelven más inteligentes con el tiempo al reutilizar el conocimiento de millones de puntos de datos que ya hemos analizado, así como de las mejoras arquitectónicas”.

Chattermill en acción. Créditos de imagen: charlatanería

Chattermill se puede comparar con varias otras plataformas de gestión de experiencias, como Qualtrics que cotiza en bolsa y Medallia propiedad de Thoma Bravoasí como nuevas empresas respaldadas por empresas más jóvenes como Wonderflow. Si bien existen similitudes claras, Dubov reconoce que una de las principales ventajas que tiene sobre la competencia radica en la “calidad de los conocimientos extraídos” a través de su inteligencia de aprendizaje automático.

“Donde la mayoría de las empresas utilizan enfoques de palabras clave o frases clave, Chattermill analiza conceptos significativos en los datos”, dijo. “Esto ofrece categorías robustas en las que los clientes pueden confiar”.

Chattermill recaudó fondos externos por última vez a través de su ronda Serie A de $ 8 millones hace casi tres años, y con otros $ 26 millones en el banco, la compañía dijo que planea duplicar su expansión en Europa y EE. UU.

“Las empresas entienden que necesitan mejorar la experiencia del cliente para ganar, pero [they] necesitan ayuda para encontrar exactamente en qué necesitan trabajar y cómo priorizar miles de iniciativas diferentes”, dijo Dubov.

La ronda Serie B de Chattermill estuvo dirigida por Beringea, con la participación de Runa Capital, DN Capital, Ventech, Btov, SVB y Blossom Street Ventures.


Source link