El piloto mexicano Checo Pérez sabrá este jueves si puede correr o no el Gran Premio del 70 Aniversario que este fin de semana vuelve a disputarse en el circuito de Silverstone. Un nuevo test de Covid-19 dictaminará si puede entrar al circuito y ponerse de nuevo al volante de su Racing Point o si por el contrario el alemán Nico Hulkenberg vuelve a subirse al monoplaza.
Checo’ Pérez dio positivo por coronavirus el miércoles de la semana pasada y ya se quedó confinado en su hotel. El mexicano no ha tenido sintomatología y en un video que ha publicado en su nstagram relataba que “Estoy bien, gracias a Dios. No he tenido ningún síntoma. Así es como paso mis días: entrenamientos, iPad, televisión, teléfono y cocina. Sí, han sido días largos y espero volver muy pronto”, apuntó mexicano.
‘Checo’ Pérez ha seguido entrenando durante su confinamiento y asegura su entorno que está preparado para regresar tanto fisica como mentalmente aunque el test de este jueves dicaminará si puede volver al ‘circo’ o ya lo deja para la siguiente cita del GP de España en el circuit de Barcelona-Catalunya.
Su sustituto de urgencia Hulkenberg tuvo un regreso tormentoso ya que no llegó a correr la carrera del domingo en Silverstone porque el monoplaza no arrancó por culpa de un tornillo roto, según desveló posteriormente el equipo.
“Estoy entusiasmado por volver al coche, sin duda alguna. Pero soy un invitado temporal, esa es la situación. En este momento me estoy preparando para la misión que viene. Si no, será un poco decepcionante, especialmente por la historia del domingo. Pero si voy a conducir, por supuesto que me alegraré y estaré deseando que llegue”, ha explicado el alemán.
Source link