Los rumores sobre un posible fichaje de Sebastian Vettel por Racing Point siguen muy vivos. Sobre todo, después de que en la primera carrera de Silverstone de hace unas semanas el alemán saludara con el codo amistosamente al propietario de la formación rosa, Lawrence Stroll, y que se viera al alemán subirse al Ferrari de calle del jefe del equipo, Otmar Szafnauer. El propio Vettel aclaró lo sucedido hace unos días, quitando importancia a este segundo hecho.
“Era un buen coche, un Ferrari Pista. Y recuerdo que hace años le oí hablar del coche y ahora tiene uno. Me dijo que se quedó sin gasolina y le dije: ‘Bueno, ¿dónde vas? Y resulta que íbamos en la misma dirección. Fui con él a la gasolinera y luego me fui a otro lugar. No veo la noticia en eso. Pero está bien, vale”, dijo el alemán al respecto.
Y este jueves, en el GP de España de F1, ‘Checo’ Pérez, quien podría ser sustituido por ‘Seb’ el próximo curso, fue preguntado por estos rumores en rueda de prensa.
“Nada. Otmar es un propietario orgulloso de su Ferrari. Y nada. Del saludo de Stroll y Vettel, nada que decir”, apuntó sobre el ‘paseo’ de Vettel con Otmar y el saludo del alemán con Stroll en el pit lane de Silverstone.
“No hay nada que pueda hacer. Lo que he escuchado del equipo es que siga empujando. Mi posición en el equipo parce bastante segura. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los rumores se acaben”, añadió el mexicano al respecto, mostrándose firme en relación a poder continuar con un asiento en Racing Point el próximo curso pese a los rumores.
Lance Stroll empieza a dudar de su futuro
Como han asegurado varios medios internacionales, no está tan claro que finalmente Lawrence Stroll decía apartar a ‘Checo’ para fichar a Vettel. El alemán es una opción, pero Lawrence podría estar dudando entre dejar sin asiento a Pérez o a su propio hijo Lance. Todo, por una posible mayor suma de dinero por parte del principal apoyo de Pérez, el multimillonario Carlos Slim, si finalmente el mexicano se queda en Racing Point (en 2021 se llamará Aston Martin) el próximo año.
De momento, Lance Stroll ha pasado de mostrarse muy seguro de retener su volante en el equipo de su padre a dejar su futuro en el aire hace unos días en declaraciones a Ziggo Sport: “Supongo que si me llegan a despedir son cosas que pasan, así son los negocios”.
“Hay una relación de trabajo y existe una relación padre-hijo. Si me saca del equipo, no habría rencor. Son negocios, así son las cosas a veces. Lo aceptaría sin quejarme, pasaría página y viviría para luchar otro día”, añadió en este sentido Lance Stroll recientemente Además, en ‘Crash.net’.
“Probablemente no estoy al 100%”
El mexicano ‘Checo’ Pérez podrá volver a pista este viernes en el GP de España de F1 tras dar negativo en el último test PCR. Todo ello, después de perderse las dos carreras de Silverstone y hacer dos semanas de cuarentena en Milton Keynes debido a su positivo por coronavirus previo al GP de Gran Bretaña de F1.
Checo tuvo leves síntomas con dolor de cabeza y garganta en estas dos semanas, pero pudo entrenar para llegar listo a la cita catalana, aunque este jueves admitió que no está al 100% físicamente: “Me he perdido dos carreras y el mejor entrenamiento que puedes hacer es pilotar el coche. Desde ese punto de vista, no estoy en el mejor estado de forma, pero eso no debería ser un problema. Como el virus no me afectó demasiado, pude seguir entrenando casi con normalidad”.
En este sentido, reveló lo que sintió al ver las dos carreras británicas por televisión.
“Hacía mucho tiempo que no miraba carreras por televisión. Me aburrió ver las carreras, especialmente la primera, que fue muy aburrida hasta las dos últimas vueltas. La segunda carrera con el cambio de neumáticos fue mucho más divertida que la primera”, apuntó, destacando que cuando los neumáticos no son tan duros y se desgastan más la F1 deja de ser tan “previsible y aburrida”.
La polémica sobre su coche
En este sentido, su compañero de equipo, Lance Stroll, dijo que le echó de menos en esas dos carreras y ambos se refirieron a la gran polémica que hay entorno a su coche, el RP20, un monoplaza muy igual al Mercedes de 2019.
“Es una cosa política del equipo. No me afecta. El coche es rápido y hay una fina línea para faltar al respecto a la gente que realizó un gran trabajo en la fábrica”, dijo por su lado Pérez, defendiendo al conjunto rosa. “Estoy centrado en pilotar y el resto es ruido”, comentó por su parte Stroll.
Source link