El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) afirmó que los test de pretemporada no permiten ver la “imagen completa” de dónde está el equipo y que será la próxima semana, en el primer Gran Premio del curso, el de Bahrein, donde se vea el nivel real.
Pérez marcó este sábado el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamiento en el circuito que acogerá la primera carrera del año.
“Los últimos días han sido bastante intensos, las pruebas son muy cortas, por lo que es muy importante sacar el máximo partido de ellas, pero en general el coche funcionó muy bien, lo entendimos bien”, explicó, en declaraciones que facilitó su equipo, sobre el desarrollo del test.
El mexicano precisó que “las pruebas en Bahrein son muy difíciles porque la pista cambia cada vez que sales, el asfalto es muy accidentado y, en general, las condiciones varían”.
“Creo que hicimos todo lo que pudimos hoy, analizamos mucho la configuración y la elección de neumáticos, corrimos sin grandes problemas, dimos muchas vueltas y la fiabilidad general fue buena”, relató.
El tapatío destacó el “tremendo trabajo” del equipo en la fábrica de Milton Keynes para desarrollar el monoplaza con el que competirán.
“Tenemos un coche de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. La próxima semana sabremos dónde estamos realmente en términos de ritmo porque, durante las pruebas, no podemos ver una imagen completa”, matizó.