Checo Pérez renueva con Red Bull por dos años más

Checo Pérez renueva con Red Bull por dos años más

La mejor manera de combatir un posible incendio, es reaccionar rápidamente y apagarlo antes de que se propague. Este martes, el padre de Verstappen sorprendía con una carta en la que mostraba su enfado y “decepción” por una estrategia que, según él, favoreció a Pérez y no a su hijo en Mónaco. Y solo unas horas después, antes de que se expandiera el posible debate sobre la relación entre Max y ‘Checo‘ y el futuro del mexicano, Red Bull sorprendió a todos anunciando la renovación hasta 2024 de Pérez.  



‘Checo’ Pérez ha vivido seguramente los mejores días de su carrera deportiva. El domingo firmó la victoria más importantes hasta la fecha de su vida, escribiendo su nombre en la prestigiosa lista de ganadores del GP de Mónaco. Y tan solo dos días después se anunció que el piloto de Guadalajara, de 31 años, ya ha conseguido el que debía ser su primer objetivo de 2022: la firma de su nuevo contrato con Red Bull. Pero la alegría en casa de los Pérez es aún mayor. Su nuevo contrato ya no es de solo un año como sí fueron sus dos primeros contratos con Red Bull (el de 2021 y el de este año). La firma del mexicano le unirá al conjunto de Milton Keynes hasta 2024, para las dos próximas temporadas. 

Es llamativo que Red Bull comunique una noticia así tan pronto. Suele querer exprimir a sus pilotos con la amenaza del contrato hasta por lo menos finales de verano, como ya hizo con el propio ‘Checo‘ el pasado año. Pero en esta ocasión, según Horner, la renovación era “una obviedad”. 

‘Checo’ se ha ganado a pulso su renovación después de exhibir un altísimo nivel en las 7 primeras carreras de este primer año de nueva era de la F1. El ex de Racing Point fue clave en el título de Verstappen en 2021 con su ayuda al neerlandés en las últimas citas del curso, y en este 2022 ha elevado el listón. Como contaba el propio mexicano a MD hace meses, le costó llegar y adaptarse a contrarreloj a un coche que solo se podía pilotar de una manera. El mexicano se siente mucho más cómodo con el monoplaza de 2022, que le permite conducir de manera mucho más natural, y eso se nota en sus resultados. Desde que Ricciardo compartiera box con Verstappen en 2018, nadie ha estado tan cerca de Max como ‘Checo’ ahora mismo. 

Chris Horner: “La brecha con Verstappen se ha reducido mucho”

Team Principal de Red Bull

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que su nivel de confianza y comodidad ha crecido y se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la parte alta de la parrilla. Este año ha dado un paso adelante más y la brecha con el Campeón del Mundo, Max Verstappen, se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, con base a su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En sociedad con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los premios más grandes en la F1”.

‘Checo’:  “Ha sido una semana increíble”

“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica colaboración con Max, dentro y fuera de la pista, que definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”.

En la lucha por el título

Tras 7 citas, Pérez ocupa la tercera plaza del Mundial a solo 15 puntos del neerlandés y ‘Checo’ fue capaz de ganarle la partida a su compañero en clasificación en Jeddah y en Mónaco. Sus resultados hablan por sí solos. En la primera carrera tuvo que abandonar por un problema de fiabilidad. A partir de ahí, solo en dos de las 6 carreras posteriores se bajó del podio. Suma tres segundas plazas y un triunfo en Mónaco. 

Pérez siempre ha entendido y aceptado su rol de segundo piloto, comprendiendo que el conjunto está por delante de todo, siendo un gran jugador de equipo. Hace dos semanas, así lo demostró en Barcelona dejando pasar a Verstappen por órdenes de equipo. No obstante, ya apuntaba a MD que esperaba que 2022 fuera su mejor año en la F1 y poder luchar por el título. Con dos años más formados con Red Bull, ya no se juega su continuidad. Habrá que ver si Pérez sigue siendo igual de dócil en los momentos en los que se juegue triunfos con Verstappen si sigue en esa pelea por la corona. 

Recuerden las palabras del padre de Verstappen, Jos: “A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”. Y las de Max del sábado, criticando que su compañero Pérez se fuera contra el muro en plena Q3, algo que le impidió ir a por la pole. Habrá que ver si el hecho de competir con el futuro asegurado cambia las cosas para ‘Checo’.




Source link