La clasificación del GP de Australia F1 2023 se antojaba apasionante. Con una pista más fría de lo normal y con las nubes amenazando con una posible lluvia en un trazado que no deja espacio para el error y en el que iba a haber mucho tráfico, podía haber sorpresas. Pero la primera llegó por problemas de fiabilidad. Si en la cita precedente de Jeddah fue el Red Bull de Verstappen el que sufrió un contratiempo con un palier en plena Q2, esta vez le tocó la cruz a su compañero ‘Checo’ Pérez. El mexicano sufrió un contratiempo con los frenos en los Libres 3 que persistió en la Q1 y que le hizo salirse a la grava a las primeras de cambio y tener que abandonar la sesión.
De esta manera, Pérez pasó de ser uno de los favoritos para hacerse con la pole junto a Verstappen, a tener que salir último en la carrera de este domingo en el GP de Australia de F1 2023.
Sobre el papel, ‘Checo’ lo tenía todo de cara para pelear por las dos primeras plazas, por lo que los problemas de Pérez le daban una buena oportunidad de luchar por la primera línea a Fernando Alonso, que ya fue segundo en los Libres 3, y a Carlos Sainz, con un Ferrari con mejor ritmo a una vuelta que en carrera.