Alex Albon está muy presionado. La constante comparativa con Verstappen no deja de minar su moral y el tailandés no logra rendir al nivel del neerlandés con el Red Bull. Y si a ello se le suma que hombres tan fiables como Checo Pérez o Nico Hülkenberg buscan un asiento competitivo, y que Gasly viene de lograr su primer triunfo en la F1, la cosa se complica aún más.
No obstante, la cuarta posición de ayer en clasificación parece darle algo de oxígeno antes de una carrera en la que si falla, podría ser clave para su futuro. “Otros pilotos han hablado con nosotros, pero mientras Albon obtenga resultados y su desarrollo sea positivo, él es nuestro candidato. Como he dicho desde el principio, ha tenido sesiones normales y ha demostrado que tiene potencial. Por eso, en estos momentos, no vamos a debatir nada. Albon es nuestro hombre”, comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a ‘Movistar F1’ al ser preguntado por si Pérez era una opción para su equipo.
Además, la periodista de ‘Movistar F1’, Noemí de Miguel, aseguró que Pérez ya ha tenido su primer contacto con el jefe de Red Bull, Chris Horner. El mexicano se plantea como gran opción para ser el compañero de Verstappen en 2021.
En este aspecto, es importante puntualizar que el jefe de Pierre Gasly en Alpha Tauri, Franz Tost, dijo en Mugello que no sería hasta finales de octubre o inicios de noviembre cuando se hable sobre la continuidad de sus pilotos en el equipo ‘B’ de Red Bull. Pierre es candidato, igual que Pérez, al volante de Albon. También está por ver si Kvyat se queda en Alpha Tauri en un puesto que ansía ocupar el japonés Tsunoda, aunque todavía le quedan puntos por conseguir para hacerse con la súper licencia.
“La pregunta del piloto surgirá con Red Bull entre finales de octubre y principios de noviembre. Veremos cómo continúa todo, y luego Red Bull tomará la decisión de qué piloto estará compitiendo en cada equipo”, comentó Tost en el trazado italiano.
Source link