El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) afirmó que necesita una buena calificación este sábado en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos al tener una penalización de cinco puestos por haber cambiado la unidad de combustión interna de su monoplaza.
“Creo que logramos una buena primera sesión, en la que obtuvimos buena información. Esperamos que mañana podamos hacerlo todo bien. Dado que tenemos una penalización, necesitamos una buena calificación para poder comenzar lo más adelante posible”, dijo Pérez en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.
El mexicano, que marcha segundo en el Mundial de pilotos con solo un punto de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), firmó la quinta posición en los primeros libres y fue décimo en la segunda práctica, que estuvo marcada por las pruebas de compuestos de Pirelli.
“Tenemos que trabajar en el equilibrio entre la alta velocidad y la baja velocidad para poder mejorar la degradación de los neumáticos”, apuntó.
Su compañero de equipo, el ya campeón del mundo, por segundo año consecutivo, Max Verstappen, consideró que “fue muy positivo” comprobar que las piezas que incorporaron en Austin funcionaron “inmediatamente” en la primera sesión de entrenamientos libres.