Sergio ‘Checo’ Pérez (32 años) es uno de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 de 2022 que termina contrato este curso. El mexicano se ganó la renovación el pasado año, en su primer curso en Red Bull como compañero de Max Verstappen, tan solo tras disputar 11 carreras con la formación de Milton Keynes, en las que demostró poder asumir perfectamente su rol de escudero del neerlandés. Mucho después de la firma, su papel fue clave en las carreras finales para ayudar a Verstappen en su pugna contra Hamilton, especialmente con la enorme defensa que hizo ante el inglés en la última cita del curso en Abu Dhabi 2021.
Tras aquello, el mexicano empezó con buen pie 2022, la nueva era de la F1, adaptándose bien a los nuevos coches, empezando con resultados y cronos mucho más cercanos a Max de lo que nadie había logrado hasta entonces desde la salida de Ricciardo de Red Bull.
Ahora, Pérez, después de sumar dos segundas posiciones y dos cuartas plazas en las primeras cinco carreras, algo que le hace ocupar la tercera posición del Mundial de Pilotos, el mexicano confirmó que ya está negociando con Red Bull para conocer su futuro.
“Sí, empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer nada pronto”, dijo Pérez en palabras que recoge el portal especializado ‘RaceFans’.
En Red Bull están contentos con el desempeño de Pérez, además de su gran predisposición para cumplir su rol de escudero de Max sin quejas. No obstante, Red Bull sabe que si opta por la continuidad del mexicano, posiblemente Pierre Gasly decida salir del paraguas de las bebidas energéticas, cansado de que le den una segunda oportunidad tras demostrar haber elevado el nivel en AlphaTauri.