Uncategorized

Chef va 100% de código abierto.

Chef, el popular servicio de automatización, anunció hoy que está abierto a todo su software bajo la licencia Apache 2. Hasta ahora, chef usó un modelo de núcleo abierto con una serie de productos patentados que complementaron sus herramientas de código abierto. La mayoría de estas herramientas patentadas se centran en los usuarios empresariales y sus necesidades de seguridad e implementación. Ahora, todas estas herramientas, que representan entre un tercio y la mitad de la base de código total de Chef, también son de código abierto.

"Nos estamos alejando de nuestro modelo de núcleo abierto", me dijo el Jefe de Servicio de Productos e Ingeniería Corey Scobie. "Ahora nos estamos moviendo exclusivamente al desarrollo de software de código abierto".

Añadió que esto también incluye el desarrollo de productos abiertos. En el futuro, la compañía planea compartir muchos más detalles acerca de su hoja de ruta, los trabajos pendientes y otros detalles de desarrollo de productos. Todas las ofertas comerciales de Chef también se construirán a partir del mismo código de código abierto al que todos ahora tienen acceso.

Chef va 100 de código abiertoScobie señaló que hay varias razones por las cuales la compañía está haciendo esto. Él cree, por ejemplo, que la mejor manera de construir software es colaborar en público con quienes realmente lo usan.

"Con esa filosofía en mente, fue muy fácil justificar cómo tomaríamos el resto del software que producimos y lo convertimos en código abierto", dijo Scobie. "Creemos que esa es la mejor manera de crear software que funcione para las personas: personas reales en el mundo real".

Otra razón, dijo Scobie, es que para Chef era cada vez más difícil explicar qué partes del software eran de código abierto y cuáles no. "Queríamos hacer esa conversación más fácil, para ser perfectamente honestos".

La decisión del chef se produce durante un tiempo un tanto tumultuoso en el mundo del código abierto. Una serie de empresas como Redis, MongoDB y Elasic se han trasladado recientemente a licencias que no permiten explícitamente el uso comercial de sus productos de código abierto por parte de grandes proveedores de nube como AWS, a menos que también compren una licencia comercial.

Pero aquí está el chef, todo abierto de compras. El cofundador del chef y miembro de la junta, Adam Jacob, no cree que eso sea un problema. "En el modelo de núcleo abierto, está diciendo que el valor está en esta franja patentada. La parte por la que me pagas es esta parte de su valor. Y creo que eso es incorrecto ", dijo. "Creo que, de hecho, el valor siempre estuvo en la totalidad del producto".

Jacob también argumenta que aquellas compañías que se están mudando a estas nuevas licencias más restrictivas solo se están perjudicando a sí mismas. "Resulta que el producto era lo que importaba en primer lugar", dijo. "Siguen produciendo un gran software empresarial para sus clientes y sus clientes continúan felices y siguen comprando, que es lo que siempre habrían hecho". También señaló que no cree que AWS sea nunca mejor en ejecutando Elasticsearch que Elastic o, para el caso, dirigiendo Chef mejor que Chef.

Vale la pena señalar que Chef también anunció hoy el lanzamiento de su Enterprise Automation Stack, que reúne todas las herramientas de Chef (Chef Automate, Infra, InSpec, Habitat y Workstation) bajo un paraguas unificado.

"Chef está totalmente comprometido a permitir que las organizaciones eliminen la fricción a lo largo del ciclo de vida de todas sus aplicaciones, asegurando que, ya sea que desarrollen sus soluciones a partir de nuestro código de fuente abierta o obtengan nuestra licencia de distribución comercial, puedan beneficiarse de la colaboración como código", dijo Chef. CEO Barry Crist. "Chef Enterprise Automation Stack permite a los equipos establecer y mantener un camino consistente hacia la producción para cualquier aplicación, con el fin de aumentar la velocidad y mejorar la eficiencia, para que la implementación y las actualizaciones de software de misión crítica se vuelvan más fáciles, se muevan más rápido y funcionen sin fallas".


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba