Vuelven Blues a la Final…
Chelsea venció 1-0 al Manchester City, encuentro celebrado este sábado en Wembley Stadium, y avanzó por segundo año consecutivo a la Final de la FA Cup.
¡¡CHELSEA EN LA FINAL!! 💙🥳
Con gol de Hakim Ziyech, el Chelsea venció a Manchester City y avanzó a la final de la competencia más antigua del mundo 💪#CHEMCI#FACup pic.twitter.com/QJatIvKADi
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) April 17, 2021
💙 ¡VAMOS CHELSEA! ¡VAMOS BLUES! 💙 pic.twitter.com/8oF1F9c4Uu
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) April 17, 2021
Un solitario gol del holandés Hakim Ziyech en el minuto 55, así como un partido sólido en defensa, dio la victoria a los Blues que evitaron la posibilidad de lograr el cuarteto de títulos para los dirigidos por Joseph Guardiola.
Los Citizens, líderes de la Premier League, no pudieron ni supieron ejercer su habitual despliegue ofensivo ante los de Thomas Tuchel. Los londinenses, rival del Real Madrid en Semifinales de la Liga de Campeones, se llevaron un duelo parejo con el golpe de Ziyech, en una mala salida del meta de los celestes Steffen.
FT. Chelsea 1-0 City.
➔ Los blues van a la FINAL de la FA Cup.
➔ Ziyech hizo el gol.
➔ Qué equipo tan paciente, sólido, compacto y eficiente ha montado Tuchel.
➔ De Bruyne, lesionado.
➔ No habrá póker de los sky blues.
➔ Qué bien Kanté y Jorginho.
➔ La calidad de Mount. pic.twitter.com/rjaGEFhYN7— Invictos (@InvictosSomos) April 17, 2021
La zaga del City tampoco estuvo fina, descubierta su espalda para la llegada de Werner y el pase de la muerte a Ziyech.
El ex del Ajax tuvo el 2-0 instantes después, pero esta vez Steffen salvó a su equipo parando el mano a mano. La lesión de De Bruyne en el inicio de la segunda parte espesó más si cabe el juego del City.
Hakim Ziyech’s goal! (1-0)
Mount with a brilliant ball to Werner, who perfectly assists Ziyech. Beautiful. #FACup pic.twitter.com/MqqHGmolmB
— LDN (@LDNFootbalI) April 17, 2021
Los de Guardiola apenas crearon en el primer tiempo, tampoco Chelsea, en un juego por controlar el partido en el centro del campo. Sin el belga, el City chocó una y otra vez en un ataque posicional sin profundidad. Solo Phil Foden dio esas carreras que animaron por momentos el juego de los de Manchester.
Rodri terminó siendo el más peligroso para Chelsea, con llegadas desde segunda línea y remates de cabeza, el último salvado por Kepa ya en el descuento.
Los Blues vuelven a laFinal de la FA Cup, que perdieron el año pasado ante Arsenal, y se medirán de nuevo en Wembley contra Leicester City o Southampton.
(Con información de Europa Press)