Ícono del sitio La Neta Neta

Chelsea, United y Arsenal, a ganar para no perder comba


Este sábado da comienzo la trigésimo tercera jornada de la Premier League para este final de temporada atípico que ha regresado con una gran acumulación de partidos seguidos y donde el descanso es casi una quimera. Jugar, reposar, entrenar y volver a jugar. Así durante las próximas semanas de la competición domestica, sin dejar de banda que en agosto regresa el máximo tornero europeo, la Champions League, que tendrá su desenlace en Lisboa.



Todo sumado a que en Inglaterra la lucha en la tabla clasificatoria tanto por arriba como por abajo está más apretado que nunca y que las últimas jornadas nos están dejando resultados sorprendentes. Entrar en Europa para la próxima edición de la Champions League y de la Europa League está más cara que nunca. Dejando a un lado al Liverpool, campeón con 20 puntos de margen frente al Manchester City, actual segundo clasificado que está a la espera de la decisión del TAS sobre la sanción de la UEFA, la realidad es que del tercero (Leicester City) al decimoprimero (Everton) hay tan solo hay 11 puntos de diferencia con todavía seis jornadas por delante.

Hoy, varios de ellos miden fuerzas con un duelo directo que destaca por encima del resto. El Arsenal de Mikel Arteta, que viene en racha tras tres triunfos seguidos (Southampton, Sheffield United y Norwich), buscará doblegar a uno de los equipos revelación como es el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo, conjunto que eliminó al Espanyol de la Europa League. Ambos se vieron las caras en noviembre del año pasado, cuando firmaron tablas (1-1) y ahora el resultado es muy importante para los dos equipos ya que luchan por entrar en Europa.

Antes, a las 16.00 horas el Manchester United se medirá al Bournemouth (19º), equipo en zona de descenso que está necesitado de puntos, dado que todavía no ha cantado la victoria en este regreso de la competición. Ole Gunnar Solskjær, técnico de los ‘red devils’, alineará a su once de gala, aunque quizás no pueda contar con
Paul Pogba y Bruno Fernandes
, ambos con molestias tras sufrir un golpe en el entrenamiento del viernes. Serán duda hasta última hora.

En el último partido que cierra la jornada del sábado, el Chelsea a las 21.00 horas se verá las caras con el Watford, entidad que está en el alambre ya que solo le separa un punto de la zona de descenso


Source link
Salir de la versión móvil