Chen anuncia pérdidas y promete fichajes

Chen anuncia pérdidas y promete fichajes

El Espanyol ha celebrado este martes su Junta de Accionistas en la que el presidente Chen Yansheng, con un mensaje grabado en la distancia, ha vuelto a reiterar que el club no está en venta y ha prometido refuerzos en el mercado de invierno, haciendo hincapié en su compromiso con el Espanyol.

“El Espanyol no está en venta. Mi trabajo está enfocado en un proyecto sólido y estratégico que nos permita generar un proyecto sostenido y sostenible”. “Continuamos con la ilusión del primer día”, insistió el mandatario chino. 

Chen dejó entrever que llegarán refuerzos en enero para paliar el negativismo que se detecta en el entorno. “Con el primer equipo buscamos un cambio de mentalidad y una actitud más competitiva para que los aficionados se identifiquen con el equipo. Para conseguir eso sabemos que necesitamos destinar todos los recursos posibles a reforzar el equipo. Y estamos comprometidos a hacerlo en este mercado de invierno”, dejó claro.

La nota más destacada y preocupante para el espanyolismo es que desde el Consejo se anunció pérdidas netas por valor de 19, 9 millones de euros, lo que afecta a la hora de que la deuda del club crezca: de los 20 millones de euros a los 43. La Junta General de Accionistas presentó un ejercicio 2021-22 con pérdidas netas de 19,9 millones de euros, mientras que la deuda neta se sitúa en 43 millones. En el anterior ejercicio, el 2020-21, este importe era de 20,3, menos de la mitad.

El 99,62 del capital social estaba representado en el acto y Chen Yansheng es propietario del 99,6, por lo que todos los puntos del orden del día se aprobaron sin sorpresas. Los accionistas dieron el visto bueno a que, a partir de ahora, las Juntas pueden celebrarse indistintamente de forma presencial o telemática.

Pese a los preocupantes números, el CEO del club, Mao Ye, aseguró que el club se debe “asentar en el Top-10 de LaLiga. El crecimiento lo debemos basar en la sostenibilidad económica, deportiva y social, que nos hagan depender menos de recursos extraordinarios, como la inyección de capital o la venta de jugadores. Debemos cambiar el modelo, dependiendo menos de las ventas y generando más recursos desde otras áreas”.




Source link