Chen comprometido y la deuda bajando hasta “niveles históricos”


Con la Junta General de Accionistas a la vuelta de la esquina (el próximo día 10), el director general corporativo del Espanyol Roger Guasch reiteró ante la prensa este martes el compromiso del presidente y máximo accionista Chen Yansheng. “El endeudamiento bajará a niveles históricos con la ampliación de capital de 50 millones de euros. Quedará entre 40 y 50. Pasaremos de ser un club C de LaLiga a un club A (categoría que se aplica a los saneados). ¿Si Chen seguiría si bajamos a Segunda? Si dijera ahora que no amplía capital, podrían existir dudas, pero no es así Tengo claro el compromiso de Chen ahora más que nunca. El Espanyol es un proyecto ganador”, aseveró Guasch.



Por otra parte, el dirigente, como ha hecho en repetidas ocasiones, incidió en la voluntad de crecimiento que tiene el club. “Barcelona necesita a más de dos equipos de fútbol. Quiero que el Espanyol salga de la sombra. Nos falta pasar de ser un gran club a un club grande”, finalizó Roger Guasch.

Más ingresos de los esperados

En cuanto al resultado del ejercicio 2018-19, cerrado a 30 de junio, el director financiero Joan Fitó desveló un aumento de 6 millones en cuanto a la cifra de negocio principalmente por los derechos televisivos y el impacto de contar en la plantilla con Wu Lei. Y en referencia a la actual temporada, se detalló que de 98 millones de ingresos previstos se han alcanzado los 131 gracias a las ventas de Borja Iglesias y Mario Hermoso y el hecho de haber finalizado en 7ª posición el pasado curso con lo que ello conlleva a nivel de ingresos de TV.


Source link