Ícono del sitio La Neta Neta

Cheq espera que una aplicación fácil de usar para monedas estables atraiga a los países afectados por la inflación

Cheq espera que una aplicación fácil de usar para monedas estables atraiga a los países afectados por la inflación

Las personas en el Sur Global a menudo están sujetas a terribles fluctuaciones en sus monedas, así como a la hiperinflación. Al mismo tiempo, muchos no están bancarizados, pero aún pueden acceder a una billetera criptográfica. Una forma de que estas poblaciones accedan a monedas más estables sería accediendo a monedas estables que están vinculadas al dólar estadounidense, pero la mayoría de las plataformas criptográficas son menos fáciles de usar.

Este es el pensamiento detrás cheque, una startup fintech que permite pagos en criptomonedas en una aplicación fácil de usar. Ahora ha recaudado una ronda previa a la semilla de $ 2 millones liderada por Connect Ventures de Londres, junto con Semantic Ventures, firstminute Capital y 30 ángeles, incluidos los ex líderes de Monzo, Revolut y Tide.

Cheq espera ahora establecerse como una opción viable para recibir pagos con monedas estables que están vinculadas al dólar estadounidense. Y debido a que utiliza monedas estables, también evita las tarifas de los intermediarios y muchos requisitos de aprobación.

Chris Butcher (sin relación) fue anteriormente cofundador y CTO de Portify, pero también fundó un proyecto paralelo llamado Token Alerts en América Latina. A partir de esta experiencia, aprendió que las monedas estables eran populares en la región como una forma de evitar la hiperinflación.

Cheq dice que los usuarios conectan una billetera criptográfica a la plataforma y luego usan la aplicación como lo harían con un neobanco moderno. Cheq puede crear enlaces de pago para que los clientes puedan pagar con criptomonedas a través de estos enlaces. Luego, Cheq recopila nombres y direcciones del comprador y realiza acciones de seguimiento con otros servicios para que los comerciantes cumplan con los pedidos.

Cheq también está dirigido a empresas de SaaS que desean agregar una opción criptográfica junto con el procesador de pago fiduciario existente, como eventos. Se puede usar con una billetera que admita pagos en las cadenas Ethereum, Binance Smart Chain o Polygon. Pero no ofrece Bitcoin ya que obviamente no está vinculado al dólar.

En un comunicado, Butcher dijo: “Si bien la criptomoneda tiene sus fanáticos acérrimos, muchas personas aún las encuentran complejas y sin valor tangible en el entorno cotidiano. Creemos que una billetera criptográfica tiene el potencial de ser una cuenta bancaria comercial increíble, y las monedas estables brindan los medios para comerciar a través de las fronteras sin los costos típicos de los pagos con tarjeta”.

Rory Stirling, socio general de Connect Ventures, comentó: “Chris y su equipo tienen una perspectiva única sobre la construcción de una empresa web3, insistiendo en que el mercado masivo quiere un producto limpio y fácil que elimine la complejidad y la confusión típicas del sector. Me ha impresionado la rapidez con la que han ejecutado. En diciembre de 2021, Chris me propuso una idea. Para marzo, habían creado un producto impresionante y procesaban decenas de miles de dólares cada semana”.

Cheq tiene competidores. Plataformas como el comercio de Coinbase o el pago de Binance están creando ofertas similares, pero aún ejecutan una interfaz bastante criptográfica.


Source link
Salir de la versión móvil