Noticias Internacionales

Chernóbil en Ucrania, disturbios en Haití; cadena de TV surcoreana se disculpa por imágenes inapropiadas en apertura de JJ. OO

Una cadena de televisión surcoreana se disculpó por haber utilizado imágenes y leyendas inapropiadas para describir países durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes.

La cadena MBC utilizó imágenes de pizza para describir a Italia, disturbios políticos para Haití, Chernóbil para Ucrania y salmón para Noruega, cuando los atletas de esos países entraron en el estadio para el desfile de apertura.

En los subtítulos que se retransmitieron durante la ceremonia, la cadena se refirió a las Islas Marshall como “un antiguo centro de pruebas nucleares de Estados Unidos”, y a Siria como el país que tiene “una guerra civil desde hace 10 años”.

En la ceremonia de apertura, desprovista de brillo y ensombrecida por una pandemia, pero definida por la esperanza, la tradición y los gestos de diversidad, la superestrella mundial japonesa Naomi Osaka encendió el viernes el pebetero olímpico para marcar el inicio del mayor evento deportivo del mundo.

Leer más | Sin público, así inauguraron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fotos

Después de que el uso de imágenes y explicaciones ofensivas suscitara críticas en Internet, la MBC emitió una disculpa diciendo: “Se utilizaron imágenes y leyendas inapropiadas para introducir algunas historias. Pedimos disculpas a esos países, incluida Ucrania, y a nuestros espectadores”.

Con información de Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba