comedia adolescente Chicas malas fue un gran problema cuando se lanzó hace casi dos décadas por la forma en que satirizaba y reconocía la mentalidad de camarilla en la escuela secundaria. La historia ve a la nueva estudiante de secundaria Cady luchando por la jerarquía social en su escuela secundaria, dirigida por Regina George y sus dos compinches.
Manteniéndose fiel a su título, Chicas malas presenta muchos personajes que se comportan de manera grosera y hacen travesuras desagradables. Pero, ¿fueron los plásticos populares los únicos huevos podridos? ¿O algunas de las “personas más grandes que jamás conocerás” también se involucraron en la mezquindad?
10 Ron Duvall era un pusilánime
Personajes como Ron son la razón por la cual Chicas malas todavía se mantiene bien hoy porque es fácil que te gusten. Ron era el director de la escuela, pero era un gran pelele que realmente no sabía cómo defenderse. Aún así, no se lo guardó en contra de los demás y siguió siendo un buen tipo durante toda la película.
No había nada malo en él, ya que tenía la habilidad de querer agradar. La naturaleza amable de Ron lo convierte en uno de los personajes más queridos de la película, ya que es una subversión del tema “malo” de la historia.
9 Aaron Samuels fue dulce pero ignoró la mezquindad de Regina
El propósito del personaje de Aaron era que formara parte de un triángulo amoroso con Regina y Cady. Las chicas no se dieron cuenta hasta más tarde que a él no le importaba todo el drama de la escuela secundaria y que era un chico simple que solo quería estar con una chica que le gustaba.
Aaron nunca fue completamente malo, pero fue relativamente ingenuo en el sentido de que salió con Regina sin darse cuenta de lo horrible que era para los demás. En general, era una persona amigable que era amigable con todos los que conocía, lo que contrastaba directamente con las dos chicas que lo perseguían.
8 Sharon Norbury era sarcástica pero asertiva
Sharon Norbury fue la voz más fuerte de la razón en la historia, dado que en realidad enfrentó los muchos problemas que todos tenían. Al igual que Ron, ella no era mala en general, aunque tenía una cualidad asertiva que la vio dar golpes sutiles a quienes la molestaban.
Debido a su naturaleza sarcástica, se la puede considerar un poco más mala que un par de otros personajes, pero la Sra. Norbury no fue grosera en general. Su comportamiento de confrontación fue realmente saludable ya que puso a todos en la misma página, señalando a los acosadores por su mal comportamiento e inspirando a los adolescentes a defenderse.
7 Karen Smith era agradable sola, pero parte del mal comportamiento de los plásticos
Karen es considerada en gran medida el personaje más divertido de Chicas malas por su naturaleza inocente y personalidad torpe. Podría decirse que también era muy agradable, ya que no se esforzaba por menospreciar a nadie, ya que, para empezar, nunca entendió mucho de nada.
Aún así, era mala por poder ya que Karen estaba cerca de Regina cada vez que esta última maltrataba y se burlaba de otros estudiantes. Karen no hizo nada para ayudar a los personajes que estaban en el extremo receptor de la intimidación, por lo que es parte de la actitud de Regina. Sin embargo, era agradable estar con Karen sola, ya que personalmente no quería hacer sentir mal a nadie.
6 Kevin Gnapoor era arrogante pero sin pedir disculpas a sí mismo
Kevin no estuvo presente durante gran parte de la película y apareció solo para presumir de sí mismo o de los Mathletes. No era conscientemente grosero con nadie, pero tenía la tendencia a pensar demasiado en sí mismo.
Eso incluía ser muy directo con las mujeres, como afirmar que él era un verdadero partido con quien Cady, desafortunadamente, no iba a poder salir. Por otro lado, Kevin confiaba principalmente en su propia piel, por lo que no se le puede culpar por ser abierto sobre quién era.
5 Damian Leigh tuvo frases ingeniosas pero nunca significó ningún daño
Damien fue quizás el personaje más sarcástico de Chicas malas, con su papel en gran medida solo para lanzar frases ingeniosas a expensas de los demás. Fue relativamente crítico ya que le dio el resumen de cada camarilla de la escuela a Cady, juzgándolos por sus cualidades estereotipadas en el proceso.
Damien sigue siendo uno de los mejores personajes de la película porque él no fue la fuente de todo el conflicto. No hizo todo lo posible para causar el drama de la escuela secundaria y solo comentó las cosas cuando sucedieron. Si bien tenía una lengua ácida, era más reaccionaria que maliciosa.
4 Gretchen Wieners era vanidosa pero solo quería gustar
Gretchen era alguien cuyas opiniones eran impopulares en Chicas malas porque en gran parte sirvieron a su propia vanidad. De hecho, su disculpa durante la asamblea fue para afirmar que lamentaba que los estudiantes estuvieran celosos de la belleza y la popularidad, lo que provocó que ninguna de las chicas, aparte de Karen, se molestara en atraparla.
Mirándola un poco más profundamente descubre la realidad de que Gretchen no era intrínsecamente mala, ya que todo lo que hizo fue tratar de impresionar a Regina. Ella era un ejemplo clásico de una seguidora que se aferraba a cada palabra de Regina: la mezquindad de Gretchen solo salió a la luz cuando Regina la influyó.
3 La mala racha de Cady Heron no tardó en salir
A pesar de ser la protagonista, Cady tenía el potencial de ser bastante grosera, lo que fue con casi todos después de adoptar la mentalidad de camarilla. Aunque finalmente tenía buenas intenciones, Cady instigó muchos problemas dentro de la escuela cuando las cosas se salieron de control.
Al principio no quería ser mala, pero adoptó esa actitud cuando empezó a competir con Regina por el papel de Queen Bee. Además, Cady se alejó de sus amigos cuando se enteraron de que también los había hablado mal, dejándola sola hasta que se disculpó por sus acciones.
2 Janis Ian intentó destruir la vida de Regina
Chicas malas sigue siendo uno de los mejores créditos cinematográficos de Lizzy Caplan, y Janis Ian es un ícono de la cultura pop. Pero si bien tiene muchos admiradores, Janis fue fácilmente uno de los personajes más malos, ya que fue ella quien inventó el plan para derribar a Regina.
Janis también era la que más confrontaba, casi siempre insultaba a las personas en la cara, incluso si no tenían la intención de molestarla. Janis y Regina eran como las dos caras de la misma moneda, ya que la conspiración de la primera también tuvo crueles repercusiones.
1 Regina George fue la reina de la media
Reina Jorge es chicas malascomo sgobernó North Shore High con mano de hierro. Era casi como si no se diera cuenta de lo desagradable que era con la gente, incluida su propia madre y sus amigos. No hay nadie sobre quien ella no difundiría rumores.
Regina se deleitaba con la cultura del caos y su condición de Abeja Reina. El hecho de que incluso el director afirmara que Regina lo había insultado demuestra que ella era una clase aparte cuando se trataba de ser mala. Por otro lado, el final de la película la vio pasar página y convertirse en una mejor persona.