Jefe, la red social dedicada exclusivamente a mujeres en puestos de liderazgo profesional, anunció hoy que cuenta con $15 millones en fondos de sus inversores existentes, incluidos General Catalyst, Inspired Capital, GGV Capital, Primary Venture Partners, Flybridge Capital y BoxGroup.
La startup es una red altamente examinada de mujeres que son líderes en su negocio, ya sea administrando un presupuesto, un gran equipo o ambos. Las mujeres suelen ocupar puestos de vicepresidencia o ejecutivos. La empresa cuenta con más de 2000 miembros en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, de empresas como Google, IBM, HBO, Chobani, Walmart, Visa, Teladoc, Médicos sin Fronteras y The New York Times.
Chief fue fundada por Carolyn Childers y Lindsay Kaplan, quienes vieron la oportunidad de brindar comunidad, tutoría y orientación a un cliente muy desatendido: la líder empresarial femenina.
Childers fue vicepresidente sénior de operaciones en Handy y dirigió el lanzamiento de Soap.com, sirviendo como gerente general allí a través de su adquisición por parte de Amazon. Kaplan estaba en el equipo fundador de Casper, sirviendo como VP de Comunicaciones y Marca, antes de partir para cofundar Chief.
Los miembros principales se ubican en un grupo central, que es independiente de la industria, para recibir capacitación de uno de los entrenadores ejecutivos contratados y examinados de la empresa junto con sus pares. En estos grupos de pares, los miembros hablan sobre sus desafíos y reciben apoyo y orientación unos de otros, así como un entrenador ejecutivo. Los miembros también tienen acceso a una función de chat comunitario y eventos de Chief, que incluyen talleres de liderazgo, conversaciones con líderes de la industria y mesas redondas comunitarias.
Obviamente, la pandemia de coronavirus ha frenado las funciones en persona de la plataforma, como los Grupos principales y los eventos en vivo. Pero Chief se ha movido rápidamente para poner todos estos servicios básicos en la web para que los miembros asistan y participen virtualmente.
La compañía también aceleró el lanzamiento de su junta de contratación, que brinda a los miembros la capacidad de enumerar de forma privada a excelentes candidatos y abrir puestos para la red más amplia.
Chief examina a sus miembros para asegurarse de que las mujeres en la plataforma “entiendan”, como le gusta decir a Kaplan.
“Todos sabemos que se siente solo en la cima, y se vuelve mucho más solitario mucho antes para las mujeres”, dijo Childers. “Las mujeres están en los paneles o en el circuito y están agotadas. Esta es una comunidad en la que no tienen que ser el centro de atención y sentir toda la presión, sino que en realidad pueden ser apoyadas en una red de mujeres que sienten exactamente lo mismo. Estas mujeres son las únicas o una de las pocas personas en su organización que han alcanzado ese nivel de liderazgo y realmente necesitan el apoyo de las personas que lo obtienen”.
La empresa analiza la experiencia del solicitante, el tamaño de su organización y el equipo inmediato, la estructura de informes, el tamaño del presupuesto, los premios y las credenciales, el liderazgo intelectual y el impacto, así como las nominaciones de los miembros actuales.
Curiosamente, no más del 9% de los miembros de Chief trabajan en una sola industria, lo que conduce a la diversidad cognitiva dentro de la comunidad. La edad promedio de un miembro Jefe es de 43 años, y los miembros administran más de $10 mil millones en presupuesto colectivo en sus organizaciones y más de 100,000 empleados.
Los miembros de nivel ejecutivo pagan $7900 al año, mientras que los miembros de nivel VP pagan $5800 cada año. Jefe dice que el 40% de sus miembros son Ejecutivos; el otro 60% son vicepresidentes. La compañía dice que el 30% de su base de miembros son mujeres de color.
Chief también opera un programa de Becas de membresía, creado para promover la diversidad de antecedentes y pensamientos entre los miembros, que reduce el costo de una membresía anual a $ 3,800 para personas que provienen de organizaciones no corporativas o con fondos insuficientes. La compañía no reveló qué porcentaje de clientes están en el programa de subvenciones.
Algunas matemáticas de servilleta nos dicen que es probable que Chief genere más de $ 10 millones en ingresos en 2020, en el extremo conservador. Kaplan y Childers dicen que tienen una lista de espera de 8000 para unirse.
La nueva financiación se utilizará para acelerar el crecimiento para satisfacer la demanda en nuevas ciudades y apoyar la construcción de infraestructura tecnológica. Esta última ronda lleva la financiación total de Chief a $40 millones.
Source link