La Juventus consiguíó el domingo la clasificación matemática para la Champions League 2022-23 al combinarse su triunfo ante el Venezia (2-1) con el pinchazo de la Roma en casa ante el Bolonia (0-0). Un logro que va acompañado de una buena noticia para los aficionados del club turinés en esta decepcionante temporada.
Con el cuarto lugar de la Serie A y, en consecuencia, el pasaporte para la Champions asegurado se activa automáticamente una de las cláusulas estipuladas en el contrato de cesión de Federico Chiesa para la ejecución la opción de compra. El extremo italiano, de 24 años, llegó a préstamo por dos temporadas en octubre de 2020 procedente de la Fiorentina.
Las cifras de la operación
Inicialmente la Juve pagó 10 millones de euros para incorporar diez millones de euros y ahora desembolsará otros 40 en los tres próximos ejercicios para hacerse con la propiedad de su ficha.
Una cifra que podria incrementarse en otros diez millones de euros como máximo en función de los objetivos que alcance Chiesa con la Juventus hasta junio de 2025, cuando expirará su contrato.
De la Eurocopa gana con Italia a la grave lesión
Chiesa fue pieza básica de la Juventus en su primera temporada, la 2020-21, y ganó la Coppa. En verano pasado también fue fundamental en la conquista de la Eurocopa por parte de la selección italiana.
Este curso Chiesa empezó siendo fundamental para Massimiliano Allegri, que volvió al banquillo ‘bianconero’, pero en enero sufrió una grave lesión (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda) ante la Roma que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima campaña.