Un chihuahueño de 21 años de Greenacres, Florida, es ahora poseedor del récord mundial de Guinness como el perro vivo de mayor edad.
“TobyKeith” nació el 9 de enero del 2001 y su récord fue verificado a la edad de 21 años y 66 días el 16 de marzo del 2022.
Su dueña, Gisela Shore, ha estado con él la mayor parte de su vida tras adoptarlo de un albergue de animales cuando tenía sólo unos meses, de acuerdo con Guinness.
“Yo era voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue y uno de los empleados me dijo que una pareja de ancianos querían entregar un cachorrito porque ya no podían cuidar de él”, dijo Shore a Guinness.
“Conocí a la pareja y me presentaron un chihuahueño pequeñito color canela. Lo habían llamado Peanut Butter. Luego le cambié el nombre a TobyKeith”, agregó.
Shore dijo que cuando TobyKeith cumplió 20 años comenzó a considerar que podría ser el perro más viejo del mundo.
Al enterarse de la certificación de Guinness, Shore dijo que lo celebró dándole un baño a TobyKeith, cortándole las uñas y llevándolo a pasear en auto.
Shore dice que TobyKeith tiene una condición cardíaca pero que no le da demasiados problemas. A los 21 años, ya excedió por mucho la expectativa de vida de un chihuahueño, que es de 12 a 18 años.
¿Pero cuál es el secreto de la longevidad de TobyKeith? Shore cree que su buena salud se mantiene con ejercicio regular y una dieta saludable de vegetales, arroz y pollo (nada de golosinas azucaradas). Además, también cree que tiene que ver con su buena genética y un hogar lleno de amor.
El perro más viejo del que se tiene registro era un pastor australiano llamado Bluey, quien murió el 14 de noviembre de 1939 a la edad de 29 años y cinco meses.
Source link