Noticias Internacionales

Chile detecta su primer caso de la variante ómicron

El primer caso en Chile de la variante ómicron del Covid-19 fue detectado este sábado en una persona procedente de África, informaron las utoridades sanitarias chilenas.

El paciente extranjero residente en Chile llegó al país el 25 de noviembre, procedente de Ghana y con test PCR negativo, pero la muestra tomada a su llegada arrojó positiva y, posteriormente, secuenciada.

“El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento”, dijo la secretaría de Salud de la región de Valparaíso, en la zona central del país.

Con respecto a los pasajeros que venían en el vuelo con él, se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando para hacer exámenes a las personas cercanas al caso detectado, agregó.

Las autoridades dijeron que se instruyó una búsqueda activa de casos en la provincia de San Felipe, donde se detectó el caso.

El país sudamericano se suma a México y Brasil con casos detectados. Japón encontró también la variante en un pasajero proveniente de Perú.

Días atrás, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que era probable que la variante circulara pronto en otros países de la región, pero que hasta que se completen las pruebas de neutralización y otros ensayos, no habrá suficiente evidencia para determinar su grado de transmisibilidad o severidad.

Chile ha tenido un descenso en los contagios en las últimas semanas de la mano de un rápido y masivo programa de vacunación.

Reuters


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba